Bloqueo por Face ID para el modo incógnito y capturas de páginas completas, lo nuevo de Chrome en iOS

Publicado el

Chrome iOS

Con la llegada de la versión 92 de Google Chrome para iOS, aparecieron nuevas funciones integradas en el navegador.

Entre aquellas, destacan una nueva herramienta de capturas de pantalla y la aparición de una característica que permite proteger las pestañas de su modo incógnito, integrando los sistemas de bloqueo por contraseña, huella dactilar o reconocimiento facial que ofrece iOS.

Touch ID, Face ID o la contraseña del móvil, para acceder al modo incógnito de Google Chrome

Esta característica fue anunciada para Chrome en febrero de este año, cuando se asomó por primera vez en una versión beta anterior. Hoy, ya es posible encontrarla integrada en la versión 92 del navegador.

Para ajustar esta medida de seguridad, que puede resultar útil para proteger dispositivos compartidos, es necesario dirigirse al apartado de ajustes del navegador, sección privacidad. Ahí aparecerá un interruptor que permite activar o desactivar la protección ofrecida para estas pestañas, siguiendo las preferencias de seguridad configuradas a nivel de dispositivo. En otras palabras, si usas Touch ID para desbloquear tu iPhone, el mismo mecanismo aplicará para Chrome. 

Capturas de páginas completas desde Google Chrome para iOS

Aunque la mayoría de los smartphones ofrecen soluciones fáciles para realizar capturas de pantalla, estas se limitan al recuadro visible. Las capturas de páginas completas son un elemento bien atendido por cada vez más navegadores de escritorio, pero en el caso de iOS, hasta antes de esta actualización de Chrome, era algo sólo posible de lograr a través de Safari.

La versión 92 de Chrome para iOS ahora se integra por completo con esta función del sistema operativo, permitiendo al momento de realizar una captura de pantalla (pulsando la combinación de botones habitual) escoger entre recortar el recuadro visible o mantener la extensión completa del sitio web visitado.

Una actualización cargada de cambios

Según señala el reporte de esta nueva versión de Chrome, compartido por Google a través de la App Store, además de las dos novedades destacadas, el navegador implementó un rediseño en ciertos elementos de su interfaz, como la pantalla de “nueva pestaña” y los bordes de sus pantallas de ajustes, historial y favoritos.

El visor de pestañas ahora permite compartir sitios desde aquella misma sección, desplegando un menú al mantener pulsado su título y además, emitirá una advertencia cada vez que se trate de cerrar todas las pestañas abiertas a la vez.

Comparte en: