Una aplicación para usar una lista de quehaceres como fondo de pantalla en Android

Publicado el

Walto

Cuando se habla sobre productividad digital, usualmente las recomendaciones involucran soluciones cada vez más completas, a la medida de rutinas digitales de alto rendimiento.

No obstante, dentro de este campo también hay espacio para herramientas más sencillas, como Walto, una aplicación que ofrece la posibilidad de usar como fondo de pantalla en Android una lista de quehaceres, recordatorios o apuntes.

Usar una lista como fondo de pantalla en Android

Actualmente, existen varias alternativas para añadir listas o recordatorios en dispositivos Android. Estas se pueden encontrar desde soluciones sencillas como el uso del bloc de notas o alguna otra herramienta precargada por defecto, pasando por el uso de widgets, hasta la instalación de aplicaciones de terceros que ofrecen funciones para ese fin e incluso otros más.

Para acciones sencillas, como la elaboración de listas en este caso, no existen aplicaciones o soluciones más buenas o malas que otras. Más bien, podemos encontrarnos con soluciones más adecuadas para uno u otro tipo de usuario, en función de sus hábitos y necesidades.

Pensada como una solución sencilla y práctica, Walto, una aplicación gratuita y libre de anuncios que se puede obtener desde la Play Store, permite gestionar una lista que se puede usar como fondo de pantalla.

Para usar Walto no es necesario registrarse. Esto favorece la simplificación del uso de la app, pero resta la posibilidad de respaldar los datos más allá del dispositivo original y sincronizarlos con otros equipos. No obstante, en la descripción añadida por sus desarrolladores en Google Play, ya anticiparon que están trabajando en una solución para aquello.

Por lo mismo, más que para gestionar agendas profesionales o colaborativas, se recomienda para usos más sencillos, como la elaboración de la lista de supermercado o una lista de apuntes personales que valga la pena tener a la vista la mayor cantidad de tiempo posible.

La aplicación permite reordenar los elementos que se añadan a la lista, mantener un archivo de las tareas que se marquen como completadas y personalizar el fondo que contendrá el listado como imagen.

La app de Walto es amigable con equipos que dispongan de poca capacidad de almacenamiento disponible, pues pesa 8,7 megabytes. Además, es compatible con dispositivos que ejecuten Android desde la versión 4.4, lo que amplía su cobertura de uso más allá de la media hoy conocida, incluyendo también aparatos que pueden catalogarse como “antiguos”.