Google ya permite instalar apps en relojes Wear OS desde el móvil

Publicado el

Play Store Wear OS

El equipo de Google anunció una serie de nuevas funciones de Google Play para Wear OS, así como una nueva dinámica que facilitará a los usuarios descubrir nuevas apps e instalarlas en sus relojes con Wear OS desde el móvil.

Todas estas características comenzarán a implementarse dentro de una semanas. Y por supuesto, aún en la espera de todas las novedades que podrá traer la plataforma unificada de Google y Samsung.

Novedades para Wear OS que facilitarán descubrir e instalar aplicaciones

El equipo de Google anunció que Play Store para Wear OS 2.0 (o superior) se actualizará con Material You, facilitando navegar por la interfaz del reloj. Encontraremos que el contenido ahora se muestra en tarjetas para que los usuarios puedan ver los datos importantes sin problemas.

Y por otro lado, se implementarán una serie de características que facilitarán descubrir apps que sea compatibles con nuestro reloj con Wear OS desde Google Play en el móvil.

Para que resulte mucho más simple encontrar apps que sean compatibles con tu reloj desde tu móvil Android, esta actualización permite valerse de filtros. Por ejemplo, podrás iniciar la búsqueda en Play Store como “pantallas de reloj”, “reloj”, entre otros términos.

Y si solo estás buscando nuevas aplicaciones, podrás valerte de las recomendaciones que encontrarás en categorías como “Wear OS”. Así que ya no tendrás que perder tiempo tratando de filtrar las aplicaciones de forma manual para encontrar alguna que sea compatible con tu reloj, sino que podrás valerte de estas colecciones.

Por otro lado, también podrás instalar en tu reloj aquellas aplicaciones que encuentres en la Play Store de Android. Tal como ves en la imagen de arriba, la tienda de Google te dará la opción de elegir el dispositivo para realizar la instalación. Así que podrás escoger e instalar la app directamente en tu reloj desde tu móvil Android.

Todas estas nuevas características de Google Play, tanto en Wear OS como en Android, comenzarán a implementarse en las próximas semanas. Y por supuesto, aún queda pendiente una de las grandes novedades que llegarán a Wear OS con el lanzamiento de la plataforma unificada de Samsung y Google.

Comparte en: