Google y Samsung se unen para ofrecer la mayor actualización de Wear OS

Publicado el

Wear OS

Google y Samsung se unen para competir con Apple en el mercado de los wereables. Así lo anunció el equipo de Google cuando mencionaron que combinarán lo mejor de Wear OS con Tizen.

Esta colaboración, que trae una plataforma unificada, tiene una serie de ventajas tanto para los usuarios como los desarrolladores.

La nueva estrategia de Google para Wear OS

Google y Samsung quieren combinar lo mejor de Wear y Tizen en una plataforma unificada que potenciará sus propuestas y traerá una serie de beneficios a nivel de desarrollo:

Ahora, traemos lo mejor de Wear y Tizen en una única plataforma unificada. Al trabajar juntos, hemos podido aprovechar los puntos fuertes de cada uno y combinarlos en una experiencia que tiene un rendimiento más rápido, una mayor duración de la batería y más aplicaciones que te encantan disponibles para el reloj.

Por ejemplo, mencionan que las apps se iniciarán hasta un 30% más rápido y ofrecerán una experiencia de interfaz más fluida. Y por otro lado, también han optimizado el consumo energético del sistema operativo para que el usuario pueda usar todas sus funciones sin que tenga que lidiar con un consumo excesivo de la batería.

Una dinámica que también beneficiará a los desarrolladores, ya que seguirán contando con todo el ecosistema de herramientas que ofrece Google y con las nuevas opciones que trae esta plataforma unificada.

Y por supuesto, hay nuevas funciones con esta actualización para mejorar la navegación y la experiencia del usuario basada en sus necesidades. Por ejemplo, se suma la posibilidad de personalizar la página de inicio del reloj mediante Tiles para tener siempre a mano las apps y accesos rápidos más importante para la rutina del usuario.

Otras novedades que ha mencionado Google tiene que ver con el abanico de apps que se actualizarán y sumarán a esta nueva propuesta. Por ejemplo, Google Maps tendrá una versión que funcionará de forma independiente, Spotify y YouTube Music tendrán soporte para descargas sin conexión. Y por supuesto, las funciones de  Fitbit será una de las claves de la nueva experiencia que promete esta propuesta.

Una serie de novedades que se irán implementando a partir de fin de año con la próxima versión de Wear.

Comparte en: