WhatsApp comienza a probar las copias de seguridad cifradas

Publicado el

WhatsApp

La nueva beta de WhatsApp trae una nueva característica de seguridad. Tal como sucede con los chats de WhatsApp, que cuentan con cifrado de extremo a extremo, las copias de seguridad en la nube contarán con el mismo nivel de seguridad.

Así que en un futuro cercano, podrás crear una copia de seguridad cifrada en WhatsApp en unos simples pasos.

WhatsApp prueba el cifrado de extremo a extremo en las copias de seguridad

Si bien hace tiempo que WhatsApp ofrece el cifrado de extremo a extremo para las conversaciones, no ocurre lo mismo con las copias de seguridad de nuestras cuentas. Sin embargo, esto está a punto de cambiar.

Tal como puede verse en la nueva beta de WhatsApp, ya comienza a probarse el cifrado para las copias de seguridad en la nube. Es decir, que todos los chats y archivos guardados en Google Drive estarán seguros de cualquier intento de acceso no autorizado.

Tal como mencionan en WabetaInfo, esta nueva opción se encuentra dentro de la configuración de WhatsApp, en Ajustes >> Chats >> Copia de seguridad >>  Encrypt your Backups. Por supuesto, para activar esta función tendrás que crear una contraseña segura o podrás optar por una clave de cifrado de 64 bits generada por WhatsApp. Opciones que podrás cambiar en cualquier momento cuando hayas activado el cifrado, o hasta eliminar esta protección extra.

Y por supuesto, tendrás que recordar qué contraseña has utilizado para restaurar la copia de seguridad cuando reinstales WhatsApp, sino perderás el acceso y será imposible realizar el proceso. Sí, perderás tus copias de seguridad.

Por el momento, esta nueva función, que le da un plus de seguridad a nuestra cuenta, solo está disponible en la versión beta de WhatsApp. Habrá que esperar que supere sus semanas de pruebas para que llegue a implementarse en una de las futuras versiones.