Un aspersor inteligente que moja a las personas que pisan el césped

Publicado el

Un aspersor inteligente que moja a las personas que pisan el césped

Disponer de áreas con césped en la parte delantera de tu hogar puede resultar una bendición, ya que las mismas le otorgan a esta frescura y vistosidad. Sin embargo, es necesario llevar a cabo procedimientos que ayuden a mantenerlo en buen estado, procurando también que su superficie no sea pisoteada todo el día

En ese sentido, un youtuber de nombre Ryder, cansado de experimentar este problema con el césped delantero de su casa, se dispuso a crear un aspersor controlado por inteligencia artificial para ahuyentar a los vecinos que se atrevieran a pisarlo. Todo el proceso fue mostrado a través de su canal de YouTube Ryder Calm Down.

Y es que, frente a su casa, Ryder solo se quedó con un sendero de tierra luego de que la administración de la ciudad donde vive decidiera llevar a cabo trabajos que dejaron enterrada la mayor parte de la acera.

Esto hizo que sus esfuerzos por hace crecer césped en su jardín se convirtieran en un verdadero desafío al ver como sus vecinos transitaban por lo que una vez fue la acera. Ante esta situación Ryder no tuvo más opción que pensar en un método que mantuviera a los vecinos a raya del área donde crece su césped. Así fue como surgió la idea de crear el aspersor inteligente.

Para ello, Ryder se dispuso a enlazar una cámara de seguridad Wyze con firmware personalizado. Esto, con el propósito de acceder a la transmisión de video a través de una Raspberry Pi, así como a una válvula electrónica que controla el flujo de agua en una manguera. Todo esto ayudado por el modelo de aprendizaje YOLOv3, el cual tiene la capacidad de detectar y reconocer tanto animales como personas en movimiento.

Una vez que el perro o persona pasa sobre el césped del jardín delantero de Ryder el sistema se pone en marcha automáticamente abriendo la válvula electrónica y activando el aspersor. De esta manera cualquier persona o animal que se atreva de ahora en adelante a pasar sobre el césped de Ryder será atacado con una ráfaga de agua eyectada por el aspersor, a fin de que estos dejen de transitar por allí.