YouTube quiere mejorar la sección de comentarios con nuevas opciones

Publicado el

youtube

Youtube está probando una nueva dinámica para que los creadores pueden controlar los comentarios de sus canales.

No se trata de una nueva herramienta de moderación, sino que esta prueba gira en torno de establecer una serie de reglas que deben respetar los seguidores de cada canal.

YouTube prueba una nueva dinámica para los comentarios

YouTube ya ha implementado una serie de medidas para que la sección de comentarios no se convierta en una zona de acoso y comportamiento inapropiado. Y ahora quieren complementar ese sistema con nuevas opciones.

Tal como menciona el equipo de Google, YouTube está probando con un grupo seleccionados de creadores una nueva dinámica para moderar en cierta forma los comentarios. La prueba consiste en dar a los creadores la posibilidad de seleccionar hasta tres pautas para los comentarios, que especifican qué tipos de conversación e interacción quieren que se generen en el canal.

Todos los que quieran dejar un comentario tendrán que leer estas reglas y aceptarlas antes de escribir su contenido. Una dinámica que sirve a modo de recordatorio y trata de concientizar a los usuarios sobre el objetivo de los comentarios que dejan en los canales.

Por supuesto, los creadores seguirán contando con todos los filtros y el resto de herramientas de moderación para eliminar aquellos comentarios que no ajusten a estas normas. Pero teniendo en cuenta que los creadores van creando su comunidad en torno a sus canales e incentivan a sus seguidores a mostrar la misma camarería con el resto de los usuarios, se espera que gran parte de la audiencia respeta estas reglas.

Por el momento, esta dinámica solo forma parte de una prueba, así que habrá que esperar para ver el feedback de los creadores que testean esta nueva herramienta. Si quieres saber si tienes habilitada esta nueva opción, solo ve a YouTube Studio >> Configuración >> Comunidad. Allí encontrarás, si has sigo elegido para esta prueba, las opciones para crear estas nuevas reglas del canal para los comentarios.