Youtube Shorts, cosas que podremos hacer con la nueva competencia de Reels y TikTok

Publicado el

youtube shorts

Youtube quiere apostar fuerte por los vídeos verticales de menos de 60 segundos, vídeos que ya han mostrado sus posibilidades en TikTok, que Instagram ya tiene en sus Reels y que Google llevará a todos este próximo día 14 de julio.

Lo anunciaron el año pasado, pero solo hoy Google ha dado novedades sobre el tema en un artículo donde indican que están lanzando la veta en más de 100 países.

Son vídeos en formato corto que veremos en la parte inferior de la app de Youtube para móviles, tanto para iOS como para android. La idea es que los usuarios tengan herramientas atractivas de edición para crear su contenido, incluso usando trocitos de los vídeos que ya tienen publicados en sus canales.

Herramientas de edición de Youtube Shorts

Entre otras herramientas que irán incluyendo con el tiempo, en esta primera versión beta tendremos:

– Una cámara multi-segmento que permitirá grabar varios clips de vídeo seguidos.
– Posibilidad de grabar con música.
– Opción para ajustar la velocidad (ideal para los vídeos que duran 70 segundos y hay que acelerarlos para que quepan en 60).
Usar el audio existente ya en vídeos largos de YouTube, de cualquiera, no solo de los creados por nosotros. El creador del vídeo largo podrá decidir si quiere que su audio se utilice por otras personas en los Shorts.
Incluir texto en cualquier momento del Short.
Mezclar audio de otros Shorts con el nuestro.
Poner subtítulos automáticos.
Grabar hasta 60 segundos con la cámara de Shorts.
Incluir vídeos de la galería del móvil y juntarlos con lo que hayamos grabado con la cámara de Shorts.
Poner filtros para corregir colores (los filtros se ampliarán con el tiempo).

Música en los Shorts

Youtube sigue colaborando con los creadores de música, artistas que permiten que se usen sus canciones en los Shorts, igual que ocurre con TikTok y Reels. Comentan que cuentan con millones de canciones de más de 250 discográficas, por lo que material en este sentido no faltará.

Shorts recomendados

En una primera fase el algoritmo de recomendación será muy torpe, pero seguirán analizando números para que sea muy sencillo mostrar el contenido adecuado a cada usuario.

Pondrán un atajo en el feed de Inicio de YouTube para Shorts para encontrar los Shorts de los creadores, de forma que podremos ir navegando en vertical para encontrar el vídeo del momento, igual que ocurre con Reels y TikTok.

El sistema de recomendación está integrado con el Youtube de toda la vida, por lo que si vemos un trocito de canción en un Short, podremos acceder al vídeo con la canción completa sin salir de Youtube. En un vídeo largo también podremos ver los shorts que han usado su música, por lo que esta función existe en ambos sentidos.

Comentan que las recomendaciones irán mejorando para descubrir contenido, tendencias y creadores.

Cómo ganar dinero con Youtube Shorts

Aún están pensando como recompensar a los creadores de este tipo de contenido, ya que poner publicidad en el medio de un vídeo de pocos segundos no parece ser la mejor idea. De momento ya han creado el Fondo de YouTube Shorts, para distribuir 100 millones de dólares a lo largo de los años 2021 y 2022, pero no han dado muchos detalles sobre cómo funcionará.

YouTube Shorts estará disponible para todo el mundo en España el miércoles 14 de julio.

Comparte en: