Google también tiene su particular forma de celebrar el Día Mundial del Emoji, que tendrá lugar ya mañana sábado, con el rediseño en mayor o menor medida, según cada caso, sin que se hayan realizado cambios drásticos, de cerca de 1.000 emojis que usa en sus distintos servicios y plataformas, buscando que puedan ofrecer un aspecto que los haga «más universales, accesibles y auténticos».
También han considerado realizar ahora el rediseño teniendo en cuenta que este año la lista actualiza con los nuevos emojis llegará con algo de retraso, para mediados de septiembre, por lo que han querido poner su granito de arena para que exista algo de novedad en un día donde, por el señalado retraso, no llegará ningún emoji nuevo.
Han prestado atención incluso en aquellos emojis que llevan tiempo sin actualizar
Los emojis rediseñados aparecerán con Android 12 con su lanzamiento este próximo otoño, siendo compatible con aquellas aplicaciones compatibles con Appcompat.
Pero desde este mismo mes de julio los tendremos también disponibles para usar en los mensajes de correo electrónico con Gmail y en Chat, aunque los usuarios de Chromebook también los tendrán disponibles a través de un nuevo selector de emojis, e incluso también aparecerán también este mes en los chats de las transmisiones en vivo desde YouTube, según avanza la compañía.
Google se suma así a las iniciativas que están llevando otras compañías tecnológicas, donde por ejemplo, Facebook Messenger estrenará los emojis sonoros, o por parte de Microsoft llegarán más de 1.800 emojis 3D a Windows, Teams, Office, teniendo a Clippy como uno de los iconos de este lanzamiento.
En lo que respecta a la iniciativa de Google, la compañía ha puesto algunos ejemplos de los emojis que ya tiene rediseñados en una serie de categorías a través de su anuncio oficial. Ya será cuestión de verlos en cualquier momento en cualquiera de los servicios antes mencionados, aunque es probable que no nos vayamos a fijar lo suficiente para darnos cuenta de los cambios.
No cabe duda de que los emojis han cambiado la forma en la que expresamos nuestras comunicaciones en aquellas aplicaciones y servicios que lo permitan, que cada vez son más, por no decir todas o casi todas, e incluso con el tiempo han saltado de formar parte de las conversaciones como tal a servir también como reacciones, ofreciendo una variedad de posibilidades.
Crédito de la imagen: Google