Cómo conocer los hashtags y canciones que cada día son tendencia en TikTok

Publicado el

Hoy por hoy, gran parte del contenido viral de redes sociales tiene su origen en TikTok. Y como buenos virales, aunque penetren en la memoria colectiva, tras su período de gloria pierden el atractivo dentro de este dinámico medio.

Dos de los principales elementos que influyen en el potencial impacto que se puede generar bajo esta lógica son los hashtags usados y la música escogida. Las tendencias de ambos factores pueden ser consultadas en un par de portales que los informan a diario.

Música y hashtags virales para TikTok

TikTok Trends es un registro no oficial de estadísticas de TikTok, que agrupa los más populares hashtags y canciones que se utilizan dentro de esta red social a nivel global, de manera ordenada y actualizada a diario.

En cuanto a los hasthags, se presentan los 10 más usados en el último día, con su respectivo enlace para revisar su sección dentro de la red social, el número de visitas registrado y una explicación que ayuda a dominar el contexto bajo el que se usa cada uno.

Respecto a la música, también se presentan las 10 más populares durante las últimas 24 horas, señalando su título y artista, el número de vídeos en el que se ha usado y un enlace a su respectiva página en TikTok.

Los datos que presenta TikTok

Además del portal antes presentado, también está presente una solución ofrecida oficialmente por TikTok. Y es una de sus principales secciones: Descubrir.

Si accedes sin la sesión iniciada desde alguna cuenta, aparecerán recomendaciones seleccionadas en función de tu ubicación geográfica. Si realizas consultas a través de esta sección con la sesión iniciada de alguna cuenta, estas tendencias serán combinadas con recomendaciones algorítmicas, ajustadas según tu actividad previa.

Consideraciones importantes con el uso de música y hashtags

Quienes busquen viralidad rápida, pueden probar suerte con la aplicación de estos recursos. Sin embargo, la verdadera atracción hacia un determinado público se genera con contenido de calidad. Si se desperdicia esta vitrina para construir una audiencia, como resultado no se obtendrá más que algunas visitas de paso.

En campañas de marketing serias o propuestas complejas de comunicación que son abordadas desde TikTok, usualmente la música y los hashtags se utilizan selectivamente, en concordancia con la estrategia ejecutada. Conocer el panorama completo de tendencias puede ser un gran recurso, si se aprovecha oportunamente.