Smartick Chess, para que los niños aprendan a jugar al ajedrez

Publicado el

ajedrez online

El ajedrez online se ha convertido en una categoría muy popular dentro de WWWhatsnew. En ella hemos publicado los proyectos más interesantes para aprender y jugar al ajedrez aprovechando el poder del mundo web, y ahora, con el día 20 de julio cerca, el Día Internacional del Ajedrez, tenemos una nueva noticia sobre el tema.

Se trata de un nuevo proyecto de Smartick, un método de aprendizaje online de matemáticas bastante conocido. Su nombre es Smartick Chess, y se trata de un método para que los niños aprendan a jugar al ajedrez gracias a la inteligencia artificial.

Lo veremos dentro de la web de smartick.es, con todas las reglas básicas del ajedrez, con los elementos básicos del juego (desde el tablero a las piezas pasando por el reloj), con los movimientos… todo en un método basado en la gamificación, para que no aburra y se marquen retos.

Esta integrado en el método Smartick de Matemáticas y Lectura, de forma que para tener un pase para Smartick Chess es necesario hacer cuatro sesiones consecutivas de lectura o matemáticas.

En el programa también hay historias sobre el origen del ajedrez, tutoriales interactivos, ejercicios personalizados y muchas más actividades para que el aprendizaje sea efectivo.

No hay duda de que existe una relación importante entre las matemáticas y el ajedrez, por lo que tiene sentido que en una plataforma de aprendizaje de este tipo, donde se promueve el desarrollo individual y personalizado del alumno, se trabaje también el ajedrez, donde la ciencia y el arte se dan la mano una vez más.

El método Smartick existe desde 2009, en España. Fueron Daniel González de Vega y Javier Arroyo los responsables, que tardaron dos años más en transformar el método en un producto disponible en la web.