Para llevar los mejores momentos de Twitch a otras plataformas sociales en vídeo

Publicado el

Crossclip

Crossclip es la nueva herramienta que acaba de ser lanzada en fase beta por Streamlabs, una poderosa plataforma especializada en la transmisión en vivo, para que los streamers puedan compartir los momentos más importantes de sus transmisiones en Twitch en otras de las plataformas sociales donde también están presentes.

La nueva herramienta parte de que los streamers de Twitch también disponen de perfil en otras redes sociales con las que conseguir aumentar sus audiencias, pudiendo aprovechar las capacidades de descubrimiento de las mismas.

Facilitando la fidelización de audiencias en otras plataformas

En este sentido, Crossclip facilita llevar los momentos destacados ofrecidos en Twitch a TikTok, Instagram Reels, YouTube Shorts y a los vídeos de Facebook a través, obviamente, de los clips de vídeo.

La misma se presenta de la siguiente manera:

Hacerse notar en Twitch puede ser difícil. En TikTok, Instagram o YouTube, cualquiera puede volverse viral, pero convertir imágenes de juegos para dispositivos móviles puede llevar mucho tiempo y ser difícil. ¡Entra en Crossclip! La forma más sencilla de editar y compartir contenido de transmisión en vivo en plataformas móviles. ¡Empiece gratis!

Bastará con indicar la dirección (URL) del clip (o subir el vídeo si se tiene disponible en el dispositivo local) para luego poder realizar unos ajustes de edición, ya sea la duración del mismo el desenfoque del fondo, entre otras posibilidades, para luego indicar el formato de salida bajo un diseño seleccionado, para conseguir el clip correspondiente a llevar a otras plataformas sociales.

Si bien se puede usar de forma gratuita, la herramienta cuenta con funciones premium por un coste de 4,99 dólares al mes o 49,99 dólares al año, lo que permite por un lado eliminar la marca de agua, por otro mejorar la resolución a 1080p a 60fps, además de admitir vídeos más largos, soporte para capas, además de tener prioridad en el procesamiento frente a los usuarios de la opción gratuita.

Crossclip se encuentra disponible tanto como aplicación web así como aplicación móvil para dispositivos iOS. La idea, como vemos, trata de posibilitar llevar clips de vídeos desde Twitch a otras plataformas sociales.

Si bien ya existen opciones parecidas, la opción de Streamlabs, en manos de Logitech, trata de ser aún más fácil de manejar, con el añadido de que también dispone de su propia aplicación móvil.

Ya será cuestión de que los propios streamers de Twitch vayan adoptando esta herramienta en su día a día para seguir fomentando sus comunidades en otras plataformas sociales a base de nuevos contenidos, aprovechando incluso el hecho de que TikTok ya admite vídeos de hasta tres minutos de duración con los que poder llevar momentos destacados más largos.

Sin duda, una nueva opción que podrán considerar a partir de ahora.

Comparte en: