Netflix trae dos nuevas funciones para facilitar el descubrimiento de contenidos infantiles

Publicado el

Netflix

Netflix no se olvida de los más pequeños, al contrario, ya que la plataforma de streaming está incrementando la apuesta por ellos en forma de nuevos contenidos, para lo que este pasado martes llegaron a un acuerdo con Moonbug Entertainment para el desarrollo de series y otros contenidos dirigidos a este colectivo. Pero a pesar del aumento de los contenidos para los menores de edad, Netflix quiere facilitar la búsqueda de los mismos.

Para ello comenzarán a incorporar una de las funciones disponibles en los perfiles generales, el Top 10, una lista que se irá actualizando diariamente con la que resaltarán aquellas producciones propias que más aceptación tienen en la plataforma, y que llegará a la versión web, a las aplicaciones para Android e iOS, así como a las respectivas aplicaciones para los televisores inteligentes en 93 países.

En este sentido, se exceptúa a los dispositivos Apple TV así como a algunos dispositivos multimedia antiguos que, por ejemplo, ya no cuenten con soporte oficial para recibir nuevas actualizaciones y/o capacidades.

Boletín de correo electrónico con sugerencias y más

Por otro lado, Netflix lanzará un boletín de correo electrónico quincenal, que comenzará este próximo viernes, para aquellos titulares que tengan al menos un perfil infantil configurado, donde se les ofrecerá sugerencias en base a la actividad de visionado previa, información de la actividad de visionado realizada, así como información de las funciones disponibles en la plataforma.

De esta manera, Netflix quiere dedicar más recursos para los más pequeños, tanto en contenido como en facilidades para su búsqueda, teniendo en cuenta que se encuentra en un sector que en los últimos tiempos ha crecido bastante, incluyendo la aparición de Disney+ con la que llegar fuertemente a este segmento de la población con una variada oferta de contenidos infantiles, por lo que desde Netflix harán todo lo necesario para que este grupo de edad siga estando presente en la plataforma.

Ya es cuestión de que los perfiles Kids o infantiles sigan evolucionando para facilitar la búsqueda de contenidos, que poco a poco se irá ampliando con más producciones originales, lo que hará necesario ofrecer facilidades para el descubrimiento de los mismos de la misma manera que ya se ofrece en los perfiles generales.

Por tanto, es una interesante idea la de tratar de equiparar los perfiles Kids con los perfiles generales en pro de facilitar el descubrimiento, aunque no sabemos hasta que punto Netflix está dispuesta a realizar las equiparaciones.

Comparte en: