Nuevo en Google Fotos, podremos pedir fotos a otras personas

Publicado el

google fotos

Cuando viajamos en grupo todos hacemos fotos de los mismos eventos, pero solemos compartirlas de forma desordenada en programas de mensajería, como Whatsapp o Telegram. Ahora Google Fotos quiere poner un poco de orden en este tema.

Se acerca una función que nos ayudará a pedir fotos a los amigos con solo un enlace, una buena forma de agrupar contenido y crear álbumes más completos.

La función aún no ha sido divulgada públicamente, de hecho lo sabemos por la investigación realizada por la experta Jane Manchun Wong ( @wongmjane ), quien ha mostrado capturas de pantalla con un nuevo banner en la parte superior de la pestaña Compartir en Google Fotos titulado ‘Pedir fotos a tus amigos’.

Al pulsar en esa nueva función, veremos una pantalla con un enlace personalizado que podemos enviar a amigos o familiares. Cuando ellos lo reciban (será necesario que tengan Google Photos), podrán compartir un montón de imágenes, a granel, con el remitente.

Es una muy buena idea para los que acostumbran a olvidar pedir fotos a otros, así como para combinar fotos de una fiesta de cumpleaños o boda de varios invitados para que luego podamos crear un álbum compartido para que todos lo vean.

De momento solo es una función oculta, no sabemos la fecha ni la intención de divulgarlo en breve, pero estaremos atentos, ya que por lo que se ve en las capturas, todo indica a que la función está prácticamente lista.

Lo que está claro es que ahora que Google Photos no tiene espacio gratis ilimitado, tendrá que ofrecer funciones innovadoras para animar a que la gente pague por el espacio, y tendrá que hacerlo con una frecuencia relativamente alta.

Comparte en: