Facebook ahora permite designar expertos en los grupos

Publicado el

Facebook

Facebook anunció nuevas herramientas para los grupos. La idea es que los administradores puedan integrar a expertos en los grupos para beneficio de sus miembros.

De esta forma, los grupos podrán contar con fuentes confiables y así erradicar la desinformación entre los miembros. Y por supuesto, debería enriquecer la dinámica de los grupos y el contenido que se comparte entre los usuarios.

Nuevas funciones para los grupos de Facebook

Si hay expertos en los grupos que administras, podrás invitarlos a desempeñar un papel más activo. Facebook ahora permite elegir a miembros de los grupos y destacarlos como expertos. Esto no significa que tendrán funciones de moderación o que podrán administrar el grupo.

Pero esta nueva dinámica permite que los miembros puedan identificar claramente a aquellos usuarios que tienen conocimiento sobre determinados temas dentro de sus grupos. Sus comentarios y publicaciones siempre incluirán la insignia de “experto  de grupo”, tal como se destaca a los administradores y moderadores.

Por supuesto, los usuarios pueden rechazar ser parte de “expertos”, y los administradores pueden revocar en cualquier momento esta designación si es que consideran que no se está haciendo un buen uso de este papel.

Por otro lado, Facebook quiere impulsar esta nueva dinámica con una nueva función que permitirá que los administradores encuentren expertos en determinados temas fuera de sus grupos. Por el momento, se está probando con temas relacionados a fitness y videojuegos. Así que los usuarios que tienen conocimiento sobre estos temas específicos pueden postularse como expertos.

Y por supuesto, los expertos tendrán una serie de opciones para participar activamente en los grupos. Por ejemplo, podrán organizar sesiones de preguntas y respuestas o salas de audio en vivo. Se puede ver un ejemplo de todas estas funciones en el grupo Dogspotting Society. Mark Zuckerberg participó de este grupo con una sesión de preguntas y respuestas.