WhatsApp tendrá una herramienta que facilitará recuperar una cuenta suspendida

Publicado el

WhatsApp

WhatsApp está preparando una nueva dinámica que facilitará a los usuarios reclamar una cuenta que ha sido suspendida.

Si bien WhatsApp cuenta con sistemas automatizados para detectar cuentas de usuarios que violen sus políticas, ya hemos visto que no siempre funcionan correctamente. Y aunque hay un formulario y una dirección de correo para recurrir al soporte de WhatsApp, este sistema suele demorarse unos días hasta que envía una respuesta.

Y aún así, nada asegura que WhatsApp devuelva la cuenta. Al parecer, en el futuro esta dinámica será mucho más simple y directa. Tal como mencionan en WABetaInfo, WhatsApp está trabajando en una nueva herramienta que facilitará que los usuarios puedan apelar la suspensión de la cuenta y abrir la posibilidad de recuperarla.

En la misma aplicación se añadirá una opción, junto al mensaje de suspensión de la cuenta, que permite solicitar una revisión. Usando esta opción, el equipo de soporte de WhatsApp se compromete a revisar la cuenta y el dispositivo para chequear que no haya actividad que viole sus políticas.

Esta herramienta también permite que agreguemos algún detalle o información que consideremos que el soporte de WhatsApp debe tener en cuenta para que revoque su decisión. Una vez que completamos esta petición, ya podemos enviarla directamente desde la aplicación.

Una vez que el equipo de soporte haga la revisión correspondiente, enviará la respuesta directamente a la aplicación. Por supuesto, no será mediante el chat, sino que verás la respuesta al abrir la aplicación, tal como te señaló que la cuenta fue suspendida.

Si te restauran la cuenta, te darán la opción para verificarla. Y si reafirman que tu cuenta viola alguna política de WhatsApp, entonces te darán la opción de registrar un nuevo número. Por el momento, esta función está oculta en la versión beta de WhatsApp para iOS, así que habrá que esperar que pase la fase de pruebas para que se implemente en las diferentes versiones estables.