Adiós a las llamadas ilimitadas grupales en Google Meet para usuarios de cuentas gratuitas

Publicado el

Google Meet

Google ya no hace más prórrogas a los usuarios de cuentas particulares gratuitas, comenzando a llegar las limitaciones en Google Meet a este segmento de usuarios tras 15 meses de pandemia del coronavirus Covid-19.

Al igual que otras plataformas, Google ha querido poner su granito de arena en todo este tiempo ofreciendo todas las capacidades de Google Meet de forma gratuita a todos los usuarios de cuentas particulares gratuitas para que, de ese modo, puedan estar en contacto con sus seres queridos, evitando los contactos presenciales.

Vuelta atrás para los usuarios de cuentas particulares gratuitas

Por ahora, la única limitación es que los usuarios de cuentas particulares ya no podrán hacer llamadas grupales (con tres o más participantes) de forma ilimitada, teniendo a partir de ahora un límite máximo de 60 minutos de duración.

En el transcurso de una llamada grupal, pasado los 55 minutos, Google Meet irá notificando a los usuarios de que les quedarán cinco minutos restantes para cerrar la llamada grupal, dando así tiempo a despedirse ante el resto de asistentes.

De momento es la única limitación que llega, ya que las llamadas 1 a 1 seguirán manteniendo las duraciones ilimitadas, pudiendo prolongarse hasta las 24 horas si así se desea (y no les vence el sueño por el camino).

Es probable que por el camino puedan llegar otras limitaciones a dicho segmento de usuarios, aunque el mercado ha madurado lo suficiente en todo estos meses como para que Google lo analice bien para tomar las medidas que puedan llegar a ser las más acertadas posibles, que no derive en una fuga de usuarios hacia otras plataformas de comunicación.

Y es que ante este cambio, ya hay quienes puedan estar buscando alternativas, aunque a decir verdad, 60 minutos puede ser más que suficiente en muchos casos, y más si hablamos de usuarios de cuentas particulares de Google.

Para aquellos anfitriones de llamadas grupales que quieran seguir manteniendo las llamadas de duración, ya tendrán que empezar a pasar por caja, debiendo optar por los diferentes planes de pago de Google Workspace, existiendo un primer plan que tiene un coste de 9,99 dólares al mes, disponible actualmente en una serie de países, como os comentamos en este otro post.

Con ello quedó atrás la generosidad de las grandes compañías ofreciendo capacidades que hasta antes de la pandemia eran exclusiva de los usuarios de pago. De hecho, de forma reciente, Zoom también restringió las llamadas gratuitas a 40 minutos, por lo que puede ser el camino puedan tomar otras plataformas a partir de ahora.

Vía: 9to5Google

Comparte en: