WhatsApp tendrá vistas previas de enlaces más grandes

Publicado el

whatsapp

Si usáis Telegram ya sabéis que en muchas ocasiones vemos enlaces con un modo de lectura incrustada y una vista previa enorme. Eso es lo que está preparando también Whatsapp, según se puede ver en el código de la versión beta.

WhatsApp está trabajando para implementar vistas previas de enlaces más grandes, según leemos en WABetaInfo, un grupo de trabajo especializado en ver funciones en la aplicación antes de que se hagan públicas.

Actualmente hay dos formas de ver enlaces en Whatsapp:

– Un link, sin miniatura. Es algo peligroso, ya que el destinatario no sabe lo que hay detrás del click.
– Un enlace con una pequeña miniatura y el título de la publicación. Ayuda a saber lo que nos espera después del click, pero nos obliga a salir de la plataforma.

Telegram muestra mucho más texto e imágenes más grandes, y dependiendo del medio, una función para leer el contenido en Telegram en caso de que se trate de una noticia.

Según WABetaInfo, las vistas previas de WhatsApp deberían parecerse un poco más a las de Telegram, con una miniatura grande y, con suerte, más espacio para el texto, aunque de momento no hay pistas de que ofrezcan la lectura integral del artículo enlazado.

Es importante tener en cuenta que Whatsapp no ha divulgado esta función públicamente, por lo que no sabemos si, efectivamente, saldrá a la luz algún día. Lo que está claro es que puede ayudar bastante a mejorar la seguridad de la plataforma, ya que siempre es importante tener una buena idea de cuál es el medio al que se está enlazando en esta aplicación de mensajería.

Comparte en: