Un tablero de ajedrez diferente que te permite jugar con personas remotas

Publicado el

Phantom

Las plataformas de financiación colectiva no pararán de sorprendernos a través de los diversos productos que podemos encontrar en las mismas. En este sentido, nos llama la atención un nuevo producto llamado Phantom, que es un tablero de ajedrez robótico de alta calidad, que permite a los usuarios jugar con otra persona en la distancia, independientemente de donde pueda encontrarse en cualquier otra parte del mundo.

Esa persona puede realizar sus movimientos a través de un ordenador u móvil, o incluso también puede participar con su propio tablero Phantom si dispone de su propia unidad, lo que permitirá que ambos puedan observar como se realizan los movimientos en tiempo real sobre el propio tablero como si estuviesen en una misma sala.

Una forma diferente de jugar al ajedrez

Los tableros de ajedrez Phantom trata de unificar el juego presencial y a través de Internet en un mismo dispositivo.

Según sus creadores:

Para hacer el mejor juego de ajedrez autónomo del mundo, creamos una sofisticada matriz de sensores que detecta la ubicación precisa de cada pieza, y un mecanismo rápido y silencioso que mueve las piezas suavemente por el tablero, como por arte de magia, para la experiencia de ajedrez más asombrosa que jamás hayas visto.

Los usuarios también podrán establecer comandos por voz para realizar sus movimientos, lo que da lugar a un juego manos libres. Y si no encuentran con quien jugar, también podrán echar sus correspondientes partidas con motores de Inteligencia Artificial especializados, como Maia, que trata de imitar el juego de los seres humanos, adaptándose a los niveles de cada uno.

También dispondrán de entrenador personal, e incluso Phantom será capaz de reproducir las jugadas maestras más emblemáticas de la historia del propio juego. Disponible bajo dos tipos de diseño, se trata de un producto orientado tanto a aficionados como a profesionales del mundo del ajedrez.

La campaña se cerrará en siete días, habiendo conseguido hasta la fecha más de un 21.000% de financiación, y creciendo. Todas las recompensas se encuentran aún disponibles, con envíos a cualquier parte del mundo a lo largo del mes de diciembre.

Aquellos que quieran profundizar en este producto, tendrán toda la información que necesitan conocer en la propia web de la campaña.

Ya es cuestión de que los interesados se vayan animando, teniendo en cuenta el poco tiempo que les queda para disponer de sus propias unidades, dado que el cierre de la campaña es inminente.

Comparte en: