3 aplicaciones Android para pilotear drones como un experto

Publicado el

Volar un vehículo aéreo no tripulado no es simplemente tomar el dron y elevarlo por cualquier lugar. Para evitar desastres, confiscaciones y mayores problemas con tu nuevo juguete especial, es mejor dejarse guiar por aplicaciones que pueden ayudarte más de lo que te imaginas con respecto al vuelo de drones.

De esta manera, en el día de hoy hemos traído 3 herramientas que te brindarán información del clima, dirección del viento, restricciones para volar donde vives, e incluso, también podrás recibir ayuda si necesitas volar tu dron por trabajos relacionados con construcción, agricultura, topografía, inspección, etcétera. Atento a estas 3 apps totalmente gratuitas.

Google Earth

Como es de saberse, no puedes volar en cualquier lugar que quieras, bien sea por que es una zona militar, zona restringida por el gobierno o un espacio aéreo de rutas de aviones. Por ello, podrías revisar esta guía de Google dedicada a mostrar parte de las leyes y reglamentos de cada país con respecto al vuelo de drones. Luego, puedes irte a Google Earth para encontrar un buen lugar para volar y capturas buenas imágenes o vídeos.

DroneDeploy

El punto fuerte de DroneDeploy es que podrás programar un vuelo automático volando sobre un punto específico, procesar imágenes para generar mapas de alta resolución y modelos 3D, exportar mapas con otras personas directamente desde la app, analizar e integrar los mapas en más de 80 herramientas, entre otras cosas.

Si quieres o necesitas especializarte en el mundo de la cartografía e imágenes aéreas en construcción, energía solar, agricultura, topografía, minería, seguros e inspección, puedes utilizar DroneDeploy para integrar esas herramientas que posiblemente usas más de un vez a la semana y tendrás resultados como los que se observan en el vídeo. Su compatibilidad está disponible en más de 15 modelos de drones y se puede descargar de forma gratuita.

UAV Forecast para DJI

UAV Forecast

Al indicar parámetros básicos del dron, la aplicación podrá recomendar si el viento y el clima están en buen estado para que puedas volar. En ella podrás ver la temperatura, viento, ráfagas, Kp, dirección del viento, entre otras cosas. Los pronóstico son emitidos cada hora y puedes tener un rango de tiempo de hasta 7 días, así podrías planificar mejor tu vuelo.

A través de los ajustes de la app, podrás configurar límites para que seas notificado sobre cuándo es mejor volar tu dron. De esta forma, si no te gusta pasar sustos fuertes vientos y quieres evitarlos a toda costa, esta herramienta te será de mucha ayuda si tienes un dron DJI Spark, Mavic, Phantom, Inspire, 3DR Solo, drones Parrot Bebop, entre otros.

Publicado en
Etiquetado
dronesmapas drones

Comparte en: