Twitter tendrá una nueva dinámica para la búsqueda de mensajes directos

Publicado el

Twitter

El equipo de Twitter está probando diferentes opciones en la plataforma, y a la vez, testea algunos conceptos que podrían mejorar la interacción y la gestión de las cuentas.

Entre todas estas nuevas características se encuentra una nueva dinámica que facilitará la búsqueda de los mensajes directos.

Nuevas opciones para buscar en los DM de Twitter

Si queremos buscar algún mensaje directo en Twitter no contamos con demasiadas opciones. Podemos valernos del buscador para buscar personas o grupos, o directamente desplazarnos por todos los mensajes directos.

No es un problema si no tenemos una bandeja de entrada concurrida, pero puede ser un proceso tedioso filtrar visualmente cientos de mensajes para encontrar el que buscamos. Al parecer, Twitter quiere brindar una pequeña ayudita para que esta tarea sea más simple.

Tal como mencionan en Android Headlines, Twitter estaría desarrollando una nueva dinámica de búsqueda, que separa los mensajes directos en tres columnas: Todos, Personas y Grupos. Esto podría simplificar un poco más el proceso, ya que contaríamos con una clasificación mínima de los DM.

Por el momento, parece ser solo una función en desarrollo, así que habrá que esperar para ver si el equipo de Twitter decide ponerla a prueba, y en el futuro, implementarla de forma oficial. Recordemos que hace solo unos pocos meses se sumó el buscador de Mensajes Directos en la app de Twitter para Android.

Junto con esa actualización, el equipo de Twitter también prometió una versión mejorada de este sistema de búsqueda en el futuro. Aunque no dieron demasiados detalles en ese momento, enfocaron esta futura actualización a una “búsqueda por contenido”.

Así que no solo se podría buscar por personas o grupos, sino también utilizando palabras claves para encontrar determinada conversación. Así que aún quedan muchas novedades pendientes relacionadas con un sistema más eficiente para la búsqueda de mensajes directos en Twitter.