Microsoft Teams evitará que las grabaciones ocupen almacenamiento con una nueva opción

Publicado el

Microsoft Teams

Una de las últimas actualizaciones de Microsoft Teams permite que los equipos de trabajo usen la función de “grabación automática” para tener un backup de sus reuniones.

Una dinámica práctica, pero que puede acabar rápidamente con el almacenamiento de OneDrive o SharePoint. Sin embargo, puede que una solución ya esté en camino.

Nueva opción de Microsoft Teams para gestionar las grabaciones automáticas

Contar con la grabación automática de las reuniones puede salvarnos de muchos dolores de cabeza. De esa forma, nos aseguramos tener siempre una copia de seguridad para consultarlas más tarde o pasarla al resto del equipo que no pudo asistir a la videoconferencia.

Sin embargo, puede que los equipos olviden que tienen activada esta opción automática, y que las grabaciones están ocupando espacio en el almacenamiento. Para solucionar este problema, el equipo de Microsoft está preparando una nueva opción.

Según se puede ver en su hoja de ruta, Microsoft Teams tendrá una nueva función que permitirá configurar que las grabaciones guardadas de las reuniones expiren automáticamente después de determinado período de tiempo.

Así que cada administrador podrá especificar el lapso de tiempo que desea para que se eliminen las grabaciones automáticas. Cuando la fecha límite se cumple, estas grabaciones se borrarán automáticamente, liberando espacio en el almacenamiento de OneDrive o SharePoint.

Por supuesto, siempre podrán cambiar la fecha límite o evitar que se eliminen determinadas grabaciones. Y  Microsoft Teams también podría activar algún sistema de notificaciones para alertar a los administradores que se acerca la fecha de eliminación.

Puede ser una dinámica práctica, que permite equilibrar la necesidad de contar con grabaciones de las reuniones y cuidar el espacio de almacenamiento. Con solo especificar un tiempo prudencial, los equipos podrán contar siempre con las grabaciones, y a la vez, ir eliminando automáticamente las más antiguas.

Una forma simple de mantener organizadas las grabaciones y liberar espacio de almacenamiento.