Así es el móvil pensado para los más fans del Snapdragon

Publicado el

Snapdragon Insiders

Qualcomm se ha asociado con ASUS para crear un modelo de teléfono móvil de gama premium, llamado «Snapdragon Insiders«, específico para los más seguidores de la compañía, y que tendrá un precio de unos 1.500 dólares, cuyo lanzamiento está previsto para cualquier momento del próximo mes de agosto.

Llama la atención que este modelo apueste por el Snapdragon 888 como procesador pese a que recientemente se presentó una versión avanzada del mismo, el Snapdragon 888 Plus, aunque en cualquier caso, este modelo cuenta con especificaciones de lo más interesantes.

Prestaciones premium para los más entusiastas de la marca

En este sentido, apuesta por una pantalla Super AMOLED de Samsung con 6,78″ de tamaño, a resolución FullHD+ y con una tasa de refresco de 144Hz, protegida por Gorilla Glass Victus. Como no podía ser de otro modo, el sensor de huellas dactilares también se encuentra situado bajo la pantalla, siendo un sensor de segunda generación.

Además del Snapdragon 888, que ofrece soporte para la conectividad 5G, en su interior también alberga 16 GB RAM LPDDR5 y 512 GB de almacenamiento interno UFS 3.1.

En materia fotográfica, se apuesta por los sensores de Sony, teniendo una combinación de cámaras traseras compuestas por una cámara principal de 64MP (f/1,8), una cámara ultra gran angular de 12 MP (f/2,2) y una cámara teleobjetivo de 8 MP con zoom óptico x3. La cámara frontal utiliza un sensor de 24MP.

En este punto, hay que señalar que este modelo de móvil tiene los bordes inferior y superior algo pronunciados, alejándose del aprovechamiento máximo que usan otros modelos de gama alta en la actualidad.

En cuanto a batería, este modelo dispone de una batería de 4.000 mAh de capacidad y con soporte para el sistema de carga rápida de 65W. En materia de conectividad, dispone de 5G, WiFi 6, Bluetooth 5.2, e incluso NFC.

A los compradores se les ofrece en el mismo pack una serie de accesorios, entre los que se encuentran los auriculares inalámbricos de la compañía, lo que a buen seguro también agradecerán.

Los interesados pueden registrarse en la misma página oficial para ser notificados en el momento en el que el teléfono, que vendrá con Android 11, se ponga a la venta, y pueden comenzar a adquirir sus respectivas unidades en función de los mercados a los que vaya llegando.

No cabe duda de que hay marcas que quieren mantener contentos a sus más fieles seguidores, donde Xiaomi es una de las marcas de móviles que cuentan con más entusiastas, y si bien Qualcomm no llegará a esos mismos niveles, sí que quiere mantenerlos fidelizados.

Comparte en: