Así es el nuevo Snapdragon 888+ 5G de Qualcomm

Publicado el

Snapdragon 888+ 5G

Qualcomm lleva en los últimos años llevando a cabo actualizaciones de algunos de sus modelos de procesadores de alta gama para dispositivos móviles, mejorando algunas de sus prestaciones sin llegar a realizar cambios sustanciales, de ahí que lleguen bajo la denominación Plus.

El nuevo Snapdragon 888+ 5G es la evolución, o más bien una actualización, del Snapdragon 888 que Qualcomm presentó a finales del pasado año, y que básicamente mantiene las mismas especificaciones salvo un par de mejoras importantes.

La inteligencia Artificial móvil, la más beneficiada

La primera de las mejoras la encontramos en la velocidad de reloj, donde la CPU Kryo 680 pasa de funcionar a 2.84GHz a funcionar a una velocidad de reloj a 2.995GHz (la compañía lo redondea a los 3 Ghz en su marketing), y la segunda de las mejoras la encontramos en su motor de Inteligencia Artificial de sexta generación, que en esta versión actualizada ofrece un rendimiento un 20% superior, pasando de los 26 billones de operaciones por segundo (TOPS) a realizar 32 TOPS.

Por lo demás, sigue siendo un procesador desarrollado en un proceso de 5nm que viene soportando características como el soporte para el vídeo a 8K, para pantallas a 144Hz de tasa de refresco, para sensor de imagen de hasta 200MP, además de mantener también los soportes de conectividad WiFi 6 y 6E y Bluetooth 5.2.

Lo interesante ahora es saber en qué modelos de móviles comenzará a llegar esta versión actualizada. A este respecto, se sabe que Honor lo integrará en su nuevo buque insignia Magic 3, y que también llegará a algún modelo de ASUS ROG, la división de ASUS de dispositivos gaming, así como también en modelos de otras compañías como Motorola, Vivo, y Xiaomi, aunque en cualquier caso, se espera que las presentaciones lleguen a lo largo del tercer trimestre de este año, quizás para que estos modelos ya puedan estar en las tiendas de cara a las próximas compras navideñas.

En cualquier caso, lo destacable aquí es el enfoque puesto en el rendimiento de las funciones de Inteligencia Artificial, cada vez más presentes, y que hace que muchas funciones puedan ejecutarse localmente en lugar de enviarse datos a servidores remotos, lo que se gana en rapidez y privacidad.

Ya será cuestión de observar sobre la marcha el rendimiento significativo que ofrece en la práctica en aquellas funciones que hacen uso de la Inteligencia Artificial en las distintas aplicaciones que un usuario pueda tener instaladas en sus dispositivos móviles.

Más información: Qualcomm

Comparte en: