Nintendo presenta la nueva variante con pantalla OLED de su Nintendo Switch

Publicado el

Niintendo Switch OLED model

Nintendo acaba de anunciar oficialmente al nuevo miembro de la familia Nintendo Switch. Se trata del nuevo modelo de Nintendo Switch con pantalla OLED, que la compañía lanzará al mercado el próximo 8 de octubre al precio de 349,99 dólares.

Básicamente es una puesta al día con respecto al modelo de Nintendo Switch existente, al que se le ha incorporado una pantalla algo más grande, de 7″ y bajo tecnología OLED, mejorando las prestaciones visuales con respecto al modelo de consola actual, aunque quedándose bastante lejos del rumoreado modelo con pantalla a 4K y renovado chip Nvidia, sin prácticamente cambios reseñables a nivel de componentes internos.

Una puesta al día sin más pretensiones

Las únicas mejoras la encontramos en la disponibilidad de 64GB de almacenamiento interno frente a los 32GB del modelo actual, en los altavoces mejorados, y la incorporación de un soporte ajustable personalizado frente al soporte fijo del modelo existente, aunque mantendrá la misma CPU, RAM, e incluso la misma capacidad y autonomía de su batería.

La compañía también lanzará al mercado una base actualizada, con conector ethernet, que será compatible tanto con el modelo actual como con el nuevo modelo OLED, permitiendo llevar los juegos a la pantalla del televisor a través del modo TV, que posibilitará que los usuarios puedan visualizar juegos hasta a una resolución máxima de 1080p a 60fps.

El nuevo modelo OLED será además compatible con los Joy-Cons originales así como también con los juegos existentes, teniendo en cuenta que mantiene básicamente los mismos componentes, si bien con el modelo OLED llegará adicionalmente una variante de las Joy-Cons en blanco y negro para quienes quieran gustar de esta combinación de colores.

Las pequeñas mejoras se ven también reflejadas en el precio, que será oficialmente de 349,99 dólares, como hemos comentado antes, aunque a buen seguro que un modelo con pantalla 4K y chip renovado de Nvidia hubiera incrementado bastante su precio, alejándose de los potenciales consumidores.

También es curioso que la compañía haya decidido presentarlo tiempo más tarde del que preveían informes anteriores, aunque las dudas ya están despejadas, y salvo sorpresa de última hora, el nuevo modelo OLED será la opción más actual a la que podrán aspirar los usuarios que busquen una consola de videojuegos portátil.

Conforme vaya llegando al mercado, no faltarán las comparativas de la calidad de pantalla con respecto al modelo actual, aunque aquellos que ya tengan el modelo actual, quizás no les merezca tanto la pena realizar el cambio al nuevo modelo OLED.

Comparte en: