5 diferencias entre las pantallas AMOLED y las POLED

Publicado el

En el desarrollo de dispositivos electrónicos, suelen presentarse cientos de caracterí­sticas para cada modelo que, aunque no se observen a simple vista, pueden ofrecer y restar calidad a cada equipo. Las pantallas, es una tecnologí­a que cada dí­a continúa desarrollándose para proporcionar un aspecto visual increí­ble y sin problemas, resultando un avance impresionante en comparación con décadas anteriores.

Seguramente, en alguna ocasión habrás oí­do sobre varios tipos de pantalla: LED, OLED, AMOLED, PMOLED, POLED, entre otras, resultando cada una con particularidades en el diseño de terminales y otros aparatos electrónicos. Pero en el dí­a de hoy, vamos a nombrar 5 de las diferencias más notables entre las pantallas AMOLED y las POLED, dos tipos de paneles que en la actualidad gozan de renombre por parte de los principales desarrolladores de equipos electrónicos. Presta atención y así­ no ocurrirá confusión.

– La principal diferencia reside en la parte de plástico, pues las pantallas OLED se han construido con sustrato de vidrio (rí­gido y fijo); mientras que el OLED plástico (POLED), permite mayor flexibilidad y delgadez.

– El panel POLED de LG se basa en la utilización de plástico con tecnologí­a poly-Si, mientras que con la otra tecnologí­a de Samsung, los paneles se construyen con sustratos de plástico con la tecnologí­a poly-Si TFT.

– La tecnologí­a OLED se ubica como la de mayor calidad, pero un punto negativo muy notable frente a los demás paneles es su precio.

– POLED es una pantalla OLED con sustrato de plástico, mientras que la tecnologí­a AMOLED es un término que ha sido utilizado mayormente por Samsung para nombrar sus paneles y tecnologí­a OLED. Aunque la AMOLED no necesita ser fabricada en sustrato de plástico de forma estricta, es así­ como la firma surcoreana logra que muchos de sus equipos y terminales obtengan un diseño curvo.

– Otra leve diferencia entre estos dos paneles son los detalles que puede adquirir cada tecnologí­a en secciones como los puntos blancos, el brillo y la gama de colores, pues Samsung cuenta con cambios en estas pantallas.

Comparte en: