Floral Zebra, un chat externo para salas de Clubhouse

Publicado el

Floral Zebra

A pesar de restringir su registro a quienes reciben una invitación únicamente, Clubhouse concentra una gran actividad, a través de las diversas salas y eventos que se pueden encontrar al navegar por la red. 

Aunque el centro de Clubhouse está en las conversaciones habladas, una aplicación externa ofrece la posibilidad de sumar un chat escrito, como complemento útil para ciertas instancias.

Floral Zebra, un chat para Clubhouse

Así como existen salas de conversación con trato homogéneo para los participantes, contando todos con permiso para intervenir, hay también otros espacios más restringidos. Ejemplo de esto son los paneles de debate, foros, seminarios o talleres que han tomado un espacio en esta red social.

En las instancias en que la participación se limita únicamente a un panel expositor, el público oyente se transforma en un participante pasivo de la sesión.

Para involucrar a los oyentes de una sala, haciéndolos partícipes de la conversación mediante preguntas o comentarios, Floral Zebra se presenta como una alternativa.

Esta aplicación web, totalmente gratuita, posiciona mediante un sistema de votación las preguntas o comentarios más respaldados por la audiencia participante.

Para crear un evento en esta aplicación, basta con acceder al sitio de esta herramienta y pulsar en el botón «Create Event», que aparece en la esquina superior derecha. 

Tras completar un pequeño formulario, se generará un enlace de invitación, que se puede compartir con los asistentes a la sala de Clubhouse vinculada, incluso antes de que el evento inicie.

La creación de estas “salas paralelas” de chat y el acceso a las mismas como participantes es totalmente gratuito. Floral Zebra permite participar bajo identificación o de manera anónima.

Este servicio fue lanzado recientemente y según lo comentado por sus desarrolladores, se encuentran trabajando en la implementación de nuevas actividades como encuestas, cuestionarios y juegos para dinamizar la participación en estos espacios.

Al momento de publicar esta nota, la plataforma señala en su portada que ha hospedado más de 700 conversaciones, con más de 20 mil comentarios y votos.

Aunque la propuesta de esta plataforma dista bastante del concepto tras la propuesta de Clubhouse, que le otorga el protagonismo total a la voz de quienes participan, lo que nos ofrece Floral Zebra se dedica a atender espacios que realmente podrían verse beneficiados de su uso.

Enlace: Floral Zebra

Publicado en
Etiquetado
chatclubhousefloral zebra

Comparte en: