CodeIt, aprende programación Python con clases de cinco minutos

Publicado el

codeit

Aprender a programar no es algo que se pueda hacer en unos minutos, ni en unas semanas, pero sí se pueden aprender las bases para que sea posible comenzar a practicar lo más rápido posible.

Eso es lo que ofrecen la mayoría de los cursos online de programación, un sistema práctico para absorber conocimientos lo más rápido posible y permitir que el interesado comience a hacer sus programas para ir adquiriendo las habilidades necesarias para entrar en el mercado laboral.

Una de las plataformas más atractivas en este sector nació hace pocas semanas. Se trata de Codeit, pensada de momento solo para Python, y enfocada en clases breves de cinco minutos.

Comentan que han seleccionado cuidadosamente sus planes de lecciones para optimizar el tiempo y aprendizaje, de modo que podamos codificar cuando y donde sea.

Las clases se pueden disfrutar desde cualquier dispositivo, y el plan incluye acceso ilimitado a su biblioteca de cursos actualizada y en expansión.

Cuentan con un sistema para eliminar dudas basado en comentarios de pares, como si de un foro se tratara.

La metodología se basa en ver un vídeo de cinco minutos, practicar lo aprendido, realizar un test y revisar conceptos clave.

En lo que se refiere a precios, cuesta 12 dólares al mes o poco más de 80 al año, aunque ofrecen un mes gratis en esta etapa inicial para que los alumnos vean si efectivamente es lo que están buscando.

El principal problema es que la interfaz de los cursos está en inglés, aunque para los que entran en el mundo de la programación, el inglés básico es algo más que necesario.

Enlace: codeit.com.

Comparte en: