Una patente muestra cómo podrían ser las cámaras-drones de los móviles en el futuro

Publicado el

móviles drones

En el futuro, cuando queramos hacernos una selfie, podremos lanzar un mini-drone desde el móvil, dejar que haga la foto, y guardarlo de nuevo en su interior.

Así lo muestra una nueva patente de Vivo publicada en la OMPI, un teléfono con un pequeño dron con cámara adentro.

La idea es la que se ve en la figura: un dron diminuto y muy fino sale de la parte superior del teléfono, despega con rotores diminutos, vuela para hacer la foto deseada y luego se acopla nuevamente para cargar y guardar, sin explicaciones de cómo se conduce desde el móvil (no es fácil dirigir un dron sin experiencia).

Tengamos claro un punto: una patente no es un invento y sí una idea protegida. Puede ser que nadie fabrique nunca ese móvil con un dron dentro, pero si alguien lo hace, tendrán que pagar los derechos de la patente a Vivo.

Lo que sí se sabe es que el dron se alimentaría de la batería del móvil, y que el propio móvil sería el responsable por el control remoto y por el disparo manual de la foto, aunque si alguna vez fabrican algo así, seguramente tendrá un sistema inteligente que hará mucho del trabajo de forma autónoma.

Mucho tendrían que cambiar las cosas para que un móvil pueda tener espacio en su interior para guar5dar un dron, pero bueno, cosas más raras hemos visto en los últimos años, por lo que la esperanza es lo último que se pierde. Seguramente la idea de tener un dron en la muñeca, como pulsera, que se active con el móvil, es más factible, aunque el peligro de sacar un ojo al vecino por culpa de una selfie siempre estará ahí, presente.

Podéis ver más diseños de la patente en patentscope.wipo.int.

Comparte en: