Coffeecard, tarjetas virtuales para tomar café con beneficios

Publicado el

coffeecard

Las e-Tarjeta prepago y de fidelización están conquistando el mundo, y un nuevo proyecto lo demuestra.

Nos presentan ahora Coffeecard, una buena idea basada en el amor de la gente al café, un proyecto implantado de momento en la ciudad de Barcelona (de momento hay 80 establecimientos en la red) y con el objetivo de ir ampliándose en muchas otras ciudades españolas en breve.

La idea es sencilla. Solo tenemos que bajar una app y recargar nuestra cuenta. Una vez hecho, podemos ir a las diferentes cafeterías que aceptan el servicio para tomar un café con el saldo de la tarjeta previamente recargada.

A simple vista puede parecer una soberana tontería.

¿Qué ventajas puede tener algo así? ¿no es lo mismo que entrar en la cafetería, tomar el café y pagarlo?

La ventaja está en los extras que puede tener la actividad. El pre-pagar el café puede ayudar en programas de fidelización, de forma que alguno que otro café nos saldrá gratis. De hecho en su web ya lo dicen: Puedes llevarte hasta 5 cafés gratis por recarga y ganar otros al invitar a amigos. A medida que usemos la plataforma, ganamos unos puntos llamados Cashbeans, los necesarios para canjearlos por cafés gratuitos de vez en cuando.

El proyecto es de Jean-Paul Devai, Carlos Puyol y María Muntaner, quienes van añadiendo en su Intagram las nuevas cafeterías que se integran en la red y que pueden ofrecer cafés gratis por el estreno. Esperan llegar a Valencia y Madrid antes de terminar el año, todo con el objetivo de apoyar la economía local, llevar clientes nuevos a los locales y ofrecer ofertas exclusivas y descuentos.

Pago sin contacto, cafés prepagados, locales que no conocíamos, ofertas… una idea que deja claro cómo podría ser el consumo en bares y restaurantes en un futuro.

Más información en coffeecard.cafe