Pinterest prohibirá anuncios relacionados con la pérdida de peso

Publicado el

Pinterest

Pinterest quiere poner freno a los anuncios relacionados con la pérdida de peso a través de las nuevas políticas publicitarias que acaban de anunciar. Para ello, han contado con la colaboración de la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación (NEDA), la cual ha visto un aumento de los trastornos en la alimentación y hábitos alimenticios poco saludables entre los jóvenes desde el inicio de la pandemia, y que ahora enfrentan a una fuerte presión al volver a reincorporarse a sus respectivos círculos sociales.

El movimiento llega precisamente cuando el verano no ha hecho más que comenzar, y los usuarios ya están realizando sus planificaciones para esta temporada estival, para lo cual Pinterest es una de las herramientas donde pueden buscar inspiración, y de mantener este tipo de anuncios, puede que haya usuarios que puedan sentirse avergonzados de sus propios cuerpos, que es lo que se pretende evitar e impedir llegar a más.

Acorde a Pinterest:

Pinterest es el lugar al que las personas acuden en busca de inspiración para crear la vida que aman. Es el lugar al que pertenece todo el mundo, independientemente de la forma o el tamaño del cuerpo.

La plataforma señala además que es la «única plataforma importante que prohíbe todos los anuncios de pérdida de peso» y que las nuevas políticas son básicamente una expansión de las políticas que ya ha ido aplicando a lo largo del tiempo contra «productos o reclamos peligrosos para la pérdida de peso y la vergüenza corporal».

De manera precisa, la prohibición publicitaria abarca los siguientes conceptos:

  • Cualquier lenguaje o imaginería de pérdida de peso;
  • Cualquier testimonio sobre la pérdida de peso o productos para perder peso;
  • Cualquier lenguaje o imaginería que idealice o denigre ciertos tipos de cuerpos;
  • Referencia al índice de masa corporal (IMC) o índices similares; y
  • Cualquier producto que reclame pérdida de peso a través de algo usado o aplicado a la piel.

Estos conceptos se suman a los conceptos que ya llevan tiempo prohibidos, como:

  • Píldoras, suplementos u otros productos para bajar de peso o supresores del apetito;
  • Imágenes de pérdida de peso antes y después;
  • Procedimientos de pérdida de peso como liposucción o quema de grasa;
  • Vergüenza corporal, como imágenes o lenguaje que se burla o desacredita ciertos tipos de cuerpos o apariencias;
  • Afirmaciones sobre resultados cosméticos poco realistas

 

Por último, Pinterest señala que se seguirán permitiendo aquellos anuncios que promocionen hábitos y estilos de vida saludables así como productos y servicios de fitness, siempre y cuando no tengan relación alguna con la pérdida de peso.

Más información: Pinterest

Comparte en: