Zoom suma tecnología para llevar traducción en tiempo real a las videollamadas

Publicado el

Zoom

Zoom anunció una nueva adquisición que potenciará su servicio.

La tecnología y equipo de una nueva startup formarán parte de Zoom para mejorar la dinámica de las reuniones con traducción en tiempo real de las conversaciones en diferentes idiomas.

Zoom invierte en traducción automática para las videollamadas

Zoom anunció la adquisición de Kites GmbH, una startup alemana que ha estado trabajando en el desarrollo de software de traducción y transcripción en tiempo real. De hecho, si damos un vistazo a su página veremos que su presentación menciona “El sueño de un mundo sin barreras idiomáticas. Realizado”.

Un proyecto que comenzó en el Instituto de Tecnología de Karlsruhe para ofrecer herramientas que facilitar la comunicación entre equipos internacionales, pero en un contexto académico, por ejemplo, conferencias universitarias.

Kites, una verdadera empresa de investigación y desarrollo de tecnología profunda, es una de las pocas empresas que crea sus propias tecnologías patentadas de transcripción y traducción; todo construido en casa.

Entre los detalles que se menciona en la plataforma, los creadores destacan que su tecnología permite liderar con su servicio en precisión y mínima latencia:

De hecho, la transcripción y el texto traducido aparecen antes de que el hablante complete una oración y / o se autocorrige si el contexto adicional justifica una mejor interpretación

Los 12 científicos de investigación de Kites se unirán al equipo de Zoom para trabajar en conjunto en nuevas capacidades de traducción en tiempo real para el servicio, aunque permanecerán en Alemania. De hecho, Zoom planea abrir un Centro de Investigación y Desarrollo en Alemania.

Este es uno de los objetivos de Zoom para mejorar la dinámica de las reuniones, permitiendo que todos puedan comunicarse de forma fluida, sin que el idioma represente un problema. Así que en un futuro no muy lejano es posible que veamos nuevas funciones de traducción automática en las videollamadas.