Creative SXFI AIR GAMER, un mes usando los mejores auriculares gamer de Creative

Publicado el

Creative SXFI Air Gamer

Auriculares gamer ya hemos probado de todo tipo, de diversas marcas, pero pocas veces hemos probado algo tan «flexible» desde un punto de vista tecnológico como los nuevos auriculares de Creative.

Hace pocas semanas Creative presentó los Creative SXFI AIR GAMER, auriculares compatibles con Super X-Fi, con Bluetooth 5.0, con conexión por USB-C, con cable o sin ellos… son auriculares extremadamente cómodos que, aunque están pensados para el uso en juegos, pueden usarse perfectamente para escuchar música o ver películas.

Se adaptan perfectamente tanto en PC o consolas, y cuentan con un sistema de mejora de comunicación por voz, algo cada vez más presente en auriculares de esta gama.

Características de los Creative SXFI AIR GAMER

Hablamos de auriculares con un precio recomendado de 139,99 euros que cuentan con una serie de características muy llamativas:

– Controles táctiles en el auricular.
– Un buen micrófono que no genera prácticamente nada de ruido de fondo. Integra un filtro antipop y sistema mejorado de recepción de voz (de hecho son ideales para videoconferencias, aunque muy llamativos debido a su tamaño y diseño).
– Modo SXFI BATTLE Mode, para jugones. La idea es que se sepa de dónde viene el audio perfectamente, tanto en distancia, proyección y direccionalidad, algo fundamental en juegos de batallas, ya que es fácil saber dónde están los enemigos gracias a este sistema de audio.
– Cable USB reforzado con Kevlar. Usan esta tecnología también cuando conectamos los auriculares vía Bluetooth a los móviles.
– Almohadillas grandes de espuma viscoelástica agujereadas.
– Imanes de neodimio 50 mm de gran calidad que generan graves potentes. Usan una tecnología a la que llaman Super X-Fi para que de la sensación de que el audio llega de altavoces, no de auriculares.
– Tiene un sistema de interrupción de audio de un juego para atender una llamada del móvil, y cuando termina la llamada, el audio del juego continúa. Esto también funciona con la Nintendo Switch.

Lo que viene en la caja de los Creative SXFI AIR GAMER


Click para ver el vídeo

Lo que viene en la caja es toda una colección de accesorios. Lo podéis ver mejor en este vídeo que os he preparado.

– Cable USB-C
– Cable de entrada de línea de 3,5 mm
– Micrófono CommanderMic para juegos y conferencias telefónicas.
– Micrófono NanoBoom alternativo al anterior, que es más largo.
– Adaptador de USB-C a USB-A para dispositivos con puertos USB más antiguos.

Opinión de los Creative SXFI AIR GAMER

Para su uso en los juegos es de lo mejor que he probado, seguramente lo mejor. Son auriculares perfectos para batallas entre varios amigos, pero no son los mejores para escuchar música aislado del mundo.

Escuchar música con los Galaxy Bud Pro, con los Tone Free de LG o con los Outlier Air V2, también de Creative, es otro nivel debido al impresionante sistema de cancelación de ruido. Los nuevos Creative SXFI AIR GAMER no están pensados para aislarnos del mundo y sí para comunicarnos y escuchar con la máxima calidad posible disfrutando de un sistema inteligente que nos dice de dónde viene el sonido, algo que tiene menos sentido en el mundo de la música (salvo raras excepciones).

Por otro lado, la calidad del audio con cable USB es mucho mejor que con Bluetooth. Lo tienen en cuenta, de hecho basta con ver la longitud de los cables que vienen en la caja para que no haya la tentación de ir al modo sin cables. Si estamos en el sofá, jugando con la PS o con la Xbox, seguramente no nos importará tener cables conectados, y en este caso vale mucho la pena.

Otro punto importante: la configuración personalizada con la app correspondiente vale la pena, ya que cada cabeza es un mundo.

Por cierto, toda la configuración guiada de los auriculares es en inglés. Aunque se entiende bien, es importante tenerlo en cuenta.

Más información en creative.com

Comparte en: