20 cursos gratuitos gratuitos de tecnología para comenzar en julio

Publicado el

cursos online gratis

Si quieres aprender programación, mejorar tus habilidades con Excel o usar nuevas herramientas web, puedes dar un vistazo a la selección de cursos gratuitos para julio.

Tienen una duración de 4 a 10 semanas con una exigencia media de unas 5 horas semanales. Lo interesante es que podrás manejar tus horarios para ver las clases y realizar las actividades relacionadas.

Si quieres apuntarte a alguno de los cursos, solo debes seguir el enlace que te dirigirá a la plataforma educativa de origen. Allí encontrarás los requisitos, temario y otros detalles relacionados con el programa del curso.

Cursos gratuitos de tecnología en español

Cómo tomar los cursos de forma gratuita

Como ya habrás notado, los cursos están disponibles bajo diferentes modalidades. Para inscribirse de forma gratuita, solo debes elegir las opciones “Auditar curso” o “Tomar este curso como asistente”.

Puedes ver algunos ejemplos de estas opciones en las siguientes imágenes, de las plataformas edX y Coursera:

¿Cuál es la diferencia entre la modalidad gratuita y de pago? En cualquier modalidad podrás ver todo el programa del curso, así que no te perderás ninguna información ni clase. Y podrás aprovecharte de los foros, para plantear dudas o intercambiar comentarios con el resto de los estudiantes.

Sin embargo, tomando un curso de forma gratuita, no podrás participar de los exámenes ni optar por un certificado. Así que podrás cursar todo el programa, pero no tendrás un certificado acreditando el curso.