Videollamadas grupales en Telegram con hasta 30 personas

Publicado el

telegram videollamada

Actualiza tu telegram, porque ya es posible realizar videollamadas con grupos de hasta 30 personas desde la aplicación.

Así lo acaban de anunciar en el blog de Telegram, donde indican que ya podemos crear un chat de voz en los grupos, tanto en tablets, como en móviles y ordenadores, con la opción de compartir vídeo.

Es una de las novedades de la nueva versión de hoy, donde también tenemos fondos animados y nuevas animaciones en mensajes.

Recordad que para iniciar un chat de voz hay que ir al menú de los tres puntos de cualquier grupo que administremos (o el botón chat de voz en el perfil del grupo en caso de usar iPhone).

En este vídeo os muestro cómo se hace:

Para transformar un chat de voz en videollamada solo hay que pulsar en el icono de la cámara. En ese momento se encenderá el vídeo. Podemos pulsar en cualquier vídeo de cualquier usuario para ponerlo en pantalla completa, así como fijarlo para que esté enfocado mientras el resto se van uniendo a la videollamada. Podemos compartir también pantalla, o las dos cosas, ideal para dar clases online. En el caso de compartir pantalla solo tenemos que pulsar en el menú de tres puntos en cualquier aplicación y seleccionar la opción correspondiente en dicho menú.

El chat de voz es ilimitado, pueden participar un número ilimitado de participantes, pero el vídeo solo estará como opción disponible para las primeras 30 personas que se hayan unido al chat de voz. Es un límite temporal que irá aumentando con el tiempo.

Ahora esperan que se comiencen a transmitir videojuegos y eventos en vivo. Cuando la gente comience a usarlo, los límites se ampliarán.

También han presentado mejoras en el sistema de supresión de ruido en los chats de voz, y han puesto un interruptor para desactivar el sistema en los ajustes, para que no se apague el ruido de fondo cuando sea necesario transmitirlo.

En tablets y ordenadores hay opción par aincluir más vídeos, dividiendo la pantalla tanto en formato horizontal como vertical.

Una gran noticia para todos los usuarios de Telegram que llevan tiempo esperándola.

Más información: blog de Telegram