Se permitirá que las personas usen nombres de usuario legibles en transacciones de blockchain

Publicado el

blockchain

Buenas noticias para el mundo del blockchain, ya que no será obligatorio el uso de nombres codificados imposibles de recordar en el proveedor de billeteras criptográficas más grande del mundo.

Blockchain.com ha anunciado que permitirá que las personas usen nombres de usuario legibles por humanos en transacciones de blockchain, algo posible gracias a una asociación con Unstoppable Domains.

Unstoppable Domains es un proveedor de nombres de dominio para blockchains, los libros de contabilidad que hay por detrás de bitcoin y otras criptomonedas. En esos libros hay nombres imposibles de recordar, por lo que se hace necesario tener que recurrir siempre a «las notas» para saber los detalles de las transacciones realizadas. Eso genera un problema, ya que si perdemos los nombres de las billeteras, no podremos recuperar las criptomonedas. Ahora podremos hacer que el nombre del usuario sea más fácil de recordar, por lo que solo tenemos que preocuparnos de no perder nunca la contraseña.

Además de saber que nuestra billetera se llama «tolkien2021», por decir algo, lo tendremos más difícil para equivocarnos a la hora de enviar dinero a alguien, ya que tener un nombre de usuario hace que nuestro cerebro lo relacione con otra persona de forma mucho más intuitiva que si se trata de una colección aleatoria de 30 caracteres.

El problema que solucionan es que si hasta ahora una persona escribía mal una dirección de billetera, esos fondos se podían perder para siempre, no hay un teléfono de atención al cliente que solucione el problema. El hacer un pago con bitcoin es aterrador, no hay espacio para el error.

Hasta ahora Blockchain.com tiene 32 millones de usuarios verificados en 200 países, y con este cambio harán que las criptomonedas sean más atractivas para todo el mundo, simplificando el proceso enormemente.

Tenéis más información en la nota de Blockchain.com.

Comparte en: