Rally, lo nuevo de Mozilla para la colaboración en estudios científicos

Publicado el

Rally

Rally es la plataforma que acaba de lanzar la Fundación Mozilla, en colaboración con la Universidad de Princeton, para que los usuarios puedan compartir voluntariamente sus datos con fines de investigación para aquellos proyectos que vayan a ir saliendo, inaugurándose con el estudio llamado «Noticias políticas y COVID-19», para examinar «cómo las personas se involucran con las noticias y la información errónea sobre política y COVID-19 en los servicios en línea.

Por su parte, también andan preparando el lanzamiento del segundo estudio llamado «A través de los muros de pago», donde tratan de «comprender mejor el consumo de noticias, lo que la gente valora en las noticias y la economía que podría construir un ecosistema más sostenible para los periódicos en el mercado en línea».

Colaborando aportando voluntariamente los propios datos

Muchas veces se critica a las principales empresas tecnologías y la utilización mercantilista de los datos de los usuarios, por lo que Mozilla pone en marcha Rally para que los usuarios compartan voluntariamente sus valiosos datos buscando un bien común en la web.

Para Jonathan Mayer, Centro de Política de Tecnología de la Información de Princeton:

Los servicios en línea experimentan constantemente con los usuarios para maximizar la participación y las ganancias. Pero durante demasiado tiempo, los investigadores académicos se han visto obstaculizados al intentar experimentar con servicios en línea. Rally cambia el guión y habilita un nuevo ecosistema de investigación de políticas tecnológicas

Rally funcionará a modo de complemento para Firefox y dirigido para usuarios estadounidenses mayores de 19 años, aunque la Fundación Mozilla ya adelanta que traerá complementos para otros navegadores así como ampliar la presencia de esta plataforma a otros países en el futuro.

Para Mozilla:

Con Rally, hemos creado una plataforma innovadora para compartir datos basada en el consentimiento que devuelve el poder a las manos de las personas. Al aprovechar la escala de los navegadores web, un software utilizado por miles de millones de personas en todo el mundo, Rally tiene el potencial de ayudar a abordar problemas sociales que antes no podíamos resolver

Las personas interesadas en conocer más a fondo a Rally, disponen de más información en la web oficial.

Más información: Mozilla

Comparte en: