Google Chat tiene nuevas opciones que facilitan la búsqueda en chats antiguos

Publicado el

Google Chat

Google Chat está recibiendo una actualización que mejorará su dinámica.

Sin importar si usas la app de Google Chat o prefieres recurrir a su integración en Gmail, te encontrarás con estas novedades.

Google Chat suma nuevos filtros de búsqueda

Si bien Google Chat cuenta con funciones interesantes para que interactuemos con nuestros contactos sin necesidad de recurrir a otras apps, es verdad que su buscador no es de mucha ayuda.

Una situación que está a punto de cambiar gracias a una serie de nuevos filtros que llegan al buscador de Google Chat. Tal como menciona el equipo de Google, estos nuevos filtros facilitarán buscar casi cualquier contenido en los chats.

Así que no solo podrás buscar por palabra clave esperando a tener suerte, sino que también podrás filtrar por contacto, fecha, chat, si contiene enlace o un archivo adjunto. En este último caso, podrás especificar si buscas imágenes, vídeos, PDF, Presentaciones, Hojas de cálculo o Documentos.

Esto evitará tener que realizar diferentes tipos de búsqueda, ya que podrás marcar de una sola vez todos los filtros que deseas que se incluyan para encontrar el contenido. Por ejemplo, puedes determinar que Google Chat busque “ese chat que te envió tu contacto Andrés hace más de seis meses y que contiene un Documento como archivo adjunto”.

Así que puedes combinar los filtros para encontrar en una sola búsqueda el chat o contacto que buscas dentro de la app. En este caso, solo bastará con pulsar el icono de la búsqueda para que se muestren todos los filtros, y en Gmail, tendrás que seleccionar la barra de búsqueda.

Estos nuevos filtros de búsqueda ya se están activando en la app de Google Chat en Android. Y el próximo mes, esta nueva dinámica se estará extendiendo en la versión web de Google Chat así como en dispositivos iOS.