Aparece brevemente una función de mensajería en la app de Clubhouse

Publicado el

Clubhouse

En días anteriores, y de manera esporádica, algunos usuarios han podido tener un breve acceso a una nueva función en Clubhouse llamada Backchannel. Según han podido constatar durante la corta disponibilidad, se trata de una función de mensajería basada en textos, que además, se encontraba en fase muy temprana de desarrollo.

Esta aparición en los dispositivos en algunos usuarios ha desatado su interés en compartirlo a través de Twitter, a algunos de los cuales también han tenido algo de tiempo para realizar y compartir capturas de pantalla.

Sobre Backchannel no hay absoluta mención en las notas de lanzamiento. La publicación The Verge ha querido saber más al respecto, recibiendo de la propia plataforma la siguiente respuesta:

«Clubhouse explora y prueba con regularidad las características potenciales. Estas funciones a veces se convierten en parte de la aplicación, a veces no. No comentamos sobre las características potenciales».

Sin haber nada claro, puede ser posible que Clubhouse pueda estar trabajando en una nueva función de mensajería basada en texto, quizás para complementar a sus funciones habituales de audio en vivo, y para evitar quedarse atrás frente a la competencia, que aprieta bastante con funciones y capacidades de las que adolece actualmente Clubhouse, pese a ser la que ha traído a la escena la función de las salas de audio en vivo.

Sea como sea, también llama la atención el nombre que ha recibido la nueva función, si es que finalmente se convertirá en una función más de la plataforma. Desde Clubhouse dejan por el momento la incógnita abierta, y por ahora serán todo especulaciones hasta que alguna vez pueda llegar a convertirse en realidad o no.

Lo cierto es que la misma Facebook ya tiene sus Live Audio disponibles, en los Estados Unidos por el momento, contando además con funciones de chat de texto con posibilidad de envíos de reacciones.

Sea como fuere, es interesante como Clubhouse pueda tener la intención de complementar sus capacidades con funciones que ya integran de serie la competencia, con idea de no quedarse atrás, por lo que es probable que más pronto que tarde podamos tener acceso a otras funciones, ya que de no hacerlo, se quedaría bastante atrasada frente a la competencia.

Recordemos que en Clubhouse se retrasaron bastante con la llegada de la app para Android, mientras que Twitter Space, por ejemplo, llegó a Android mucho antes, o incluso ahora las Live Audio de Facebook ya se permite el acceso (que no creación) de salas desde Android.

En resumen, igual estamos ante un caso en el que Clubhouse se esté poniendo de una vez las pilas.

Comparte en: