Facebook inicia la andadura de su competidor a Clubhouse

Publicado el

Live Audio Rooms

Hoy es un día importante para Facebook, ya que esta compañía está de doble estreno en el segmento del audio social, ya que estrena tanto su función de salas de audio, llamada Live Audio Rooms, como su función de podcasts, aunque eso sí, de momento disponibles en los Estados Unidos.

Respecto a los Live Audio Rooms, también se limita a determinadas figuras públicas como a determinados grupos de usuarios, y sólo se pueden crear salas únicamente desde la aplicación de Facebook para iOS, si bien los usuarios pueden unirse tanto desde Facebook para Android como para iOS.

De entrada no existirá limites de aforo como oyentes, si bien pueden participar un máximo de 50 oradores a la vez. Aquellos oyentes que quieran unirse a la conversación, dispone de la función de levantamiento de mano para que se le pueda otorgar voz.

Como ya es habitual, en el chat integrado en cada sala, los usuarios también podrán hacer uso de las reacciones. Al igual que en otros aspectos, Facebook notificará a amigos y seguidores cuando alguien se une a una sala de conversación.

En grupos, los administradores podrán definir quienes podrán crear salas de conversaciones de audio (administradores, moderadores o miembros), y los anfitriones también podrán seleccionar causas benéficas para la recaudación de fondos mientras dure la conversación.

En grupos públicos, tanto miembros como visitantes pueden sumarse a las salas de audio, mientras que en los grupos privados, sólo los miembros de los mismos tendrán derecho a ellas.

También llegan los podcasts a Facebook

En el segmento de los podcasts, se podrán escuchar podcasts desde la página de creadores específicos e incluso también desde los muros de noticias, existiendo tanto un mini reproductor como un reproductor a pantalla completa.

Existe la posibilidad de escuchar podcasts incluso con la pantalla apagada. Los usuarios podrán interaccionar con cualquier episodio de podcasts de la misma manera que cualquier otra publicación.

Facebook señala que para finales de verano lanzarán su función de subtitulación automática para podcasts, así como la posibilidad de que los creadores puedan compartir con sus oyentes sus clip favoritos.

No cabe duda de que la aparición de Clubhouse ha supuesto toda una revolución en Internet, replicándose en más de una plataforma social existente, y con vistas a llegar a otras plataformas existentes por el camino, por lo que opciones para crear salas de audio hay ya de sobra.

El problema es que la gente ya pasa menos tiempo en casa, por lo que el crecimiento podrá verse ralentizado, aunque no cabe duda de que se trata de una importante apuesta.

Comparte en: