Empleo para mayores de 50 años, algunas opciones que pueden ayudarte

Publicado el

empleo con 50 años

Buscar empleo con más de 50 años puede ser una situación realmente desgastante. En muchos países no se aprecia la experiencia tanto como en otros, y el talento senior se archiva mucho antes de lo normal.

Es normal encontrar en redes, principalmente en Linkedin, perfiles de personas con más de 50 años pidiendo desesperadamente un empleo, y hay muy pocas respuestas atentas a este tipo de propuestas.

Con esta lista quieren ayudar a encontrar enlaces adecuados que pueden ayudar a quien busca trabajo con más de 50 años, evitando los sitios que en lugar de ofrecer empleos acaban ofreciendo cursos y a los portales de empleo que aparecen en los buscadores con técnicas de posicionamiento sospechosas. Sin duda hacer cursos es una buena idea, pero no todo el mundo puede pagar un curso cuando está sin empleo, seamos realistas.

Proyecto Savia: Comienzo con el proyecto Savia, un proyecto de la fundación ENDESA que tiene como objetivo lanzar iniciativas y proponer soluciones. Es una buena idea crear un usuario y hacer networking, leyendo los artículos y participando de los diferentes eventos para dar visibilidad a nuestra experiencia.

Seniors para Pymes. Un programa que va abriendo plazas para personas con más de 50. Son plazas limitadas, por lo que es importante estar atentos, seguirles en las redes sociales e ir participando de las diferentes convocatorias que realizan. Es de la Fundación más humanos, donde también enlazan al proyecto Generación Savia mencionado anteriormente.

Fundación Konecta. Tal y como podemos leer en esta publicación de Linkedin, quieren ayudar a los mayores de 50 años a encontrar su sitio en el mundo laboral. Hace poco rescataron de la calle a una persona en Palencia que pedía empleo para salir de debajo de un puente, y por lo que se lee en los comentarios, pueden ayudar a mucha más gente.

Fundación La Caixa. Tiene un proyecto de integración laboral que puede ser muy útil. Entrad en contacto, hablad con ellos, buscad opciones y conoced todas las actividades en la fundación.

Seguiré incluyendo enlaces a medida que los vaya conociendo más profundamente. Recuerda también ampliar redes de contacto y no tengas miedo de pedir ayuda a amigos, aunque lleves años sin verles. Vivimos en sociedad, y hemos creado muchos vínculos en las últimas décadas. Hay que dejar la vergüenza y el orgullo de lado y aprender a pedir ayuda cuando la necesitamos, no hay nada malo en ello. Linkedin es un buen lugar para encontrar a antiguos compañeros de trabajo, pero también se pueden hacer contactos vía otras redes. Si de 500 mensajes pidiendo ayuda, uno ofrece una solución, ya es un gran éxito, éxito que debe compartirse con los 499 para agradecer su tiempo.

Comparte en: