Al parecer Google está trabajando un nuevo proyecto impulsado por su IA de traducciones.
Un proyecto que iría más allá de traducciones automáticas, ya que la propuesta sería la enseñanza de idiomas al estilo Duolingo.
Según menciona un nuevo reporte publicado por The Information, Google estaría considerando ir un paso más allá de simplemente las traducciones automáticas que ofrecen en sus servicios. Y sí, también sumaría su propuesta para la enseñanza de idiomas.
Al parecer, este proyecto que tiene como nombre Google Tivoli, comenzó hace unos dos años utilizando un modelo de conversación neuronal, y al fin, podría llegar a implementarse a fin de año. Si bien no hay muchos detalles sobre su funcionamiento, este servicio de Google podría tener una dinámica similar a plataformas como Duolingo.
Servirá como una especie de tutor para los usuarios que deseen aprender un idioma extranjero aplicando diferentes modalidades. Y por otro lado, tal como sucede con algunos de sus productos, usará la dinámica que ofrece para mejorar su servicio.
En este caso, la interacción que surja de esta enseñanza se podría utilizar para potenciar a su IA conversacional. El equipo de Google no ha dado ningún comentario al respecto, así que aún no hay ningún detalle sobre el funcionamiento de este servicio de enseñanza de idiomas.
Podría integrarse a algunos de los servicios de Google o tener sus propia plataformas y apps independientes. Si tenemos en cuenta la dinámica que emplean las plataformas populares de enseñanza de idiomas, podríamos esperar que cuente con una plataforma web, así como apps para seguir con las lecciones en cualquier momento desde el móvil.
Quizás sea una herramienta gratuita, tal como sucede con Google Traductor, o consideren reservar determinadas funciones a usuarios premium. Por el momento, son solo especulaciones, así que habrá que esperar hasta que Google nos dé una pista sobre este futuro servicio para la enseñanza de idiomas.