Así es FEED, la red social para crear conversaciones temáticas en vídeo

Publicado el

Feed

FEED es una nueva plataforma social que trata de ser una alternativa a todas aquellas que fomentan el individualismo mediante sus publicaciones en vídeo, apostando por llevar la creación de contenido en vídeo al espacio colaborativo colectivo.

La idea es que se puedan ir generándose «películas» mediante el lanzamiento de breves mensajes en vídeo entre usuarios de cualquier parte del mundo, generándose conversaciones temáticas, con una edición llevada a cabo por Inteligencia Artificial y que podrán estar disponibles tanto en los perfiles de los usuarios como ser compartidas en otras redes sociales.

Las películas son propiedad colectiva que permite conectar a las personas con el mundo, desarrollando comunidades temáticas, según avanzan sus creadores en ProductHunt.

En esta plataforma, una descripción breve y más certera para entender la idea tras de FEED es verla como una combinación de Clubhouse y TikTok.

Conversaciones en vídeo entre usuarios de todo el mundo

Detrás de esta plataforma se encuentran directores, diseñadores, creativos y productores de la industria publicitaria junto a desarrolladores, estando FEED únicamente para dispositivos iOS por el momento, mientras que la app para dispositivos Android aún está en proceso de revisión (todavía carece de descargas en Google Play debido a su indisponibilidad para su instalación)

No faltarán funciones de edición de vídeo avanzadas o incluso asistente de música para la elección de la más adecuada en cada conversación acorde al estado de ánimo. FEED prescinde de los deslizamientos hacia arriba, para posibilitar deslizamientos en cualquier dirección.

FEED se considera como «la primera red social para contenido de video de co-transmisión«, donde únicamente hay contenido basado en vídeo, nada de textos, para posibilitar las conversaciones entre los usuarios.

No sabemos si estamos ante un nuevo fenómeno social en Internet, aunque lo cierto es que la idea suena interesante, aunque para tener éxito también debe haber una masa crítica suficiente de usuarios creando contenidos que animen a otros a sumarse a crear los suyos propios.

FEED ha estado en desarrollo año y medio y ahora ve por fin la luz para que los usuarios puedan ir sumándose y haciendo crecer esta plataforma. Ya será cuestión de traer a más usuarios para que FEED vaya creciendo, no sólo en contenidos sino en diversidades temáticas.

Será interesante echar un vistazo tiempo después para conocer la evolución de la misma y los contenidos y temáticas de vídeo que se han llegado a agregar por el camino desde entonces.

Comparte en: