Proponen crear un estándar unificado para la carga rápida de los móviles

Publicado el

Carga móvil

Diversos fabricantes de teléfonos móviles inteligentes, junto a diversos fabricantes de componentes electrónicos y una organización enfocada en las comunicaciones, están uniendo sus esfuerzos para crear un estándar universal para la carga rápida (y carga rápida inalámbrica) en los teléfonos móviles inteligentes.

Esto posibilitaría que los usuarios pudiesen utilizar un único cargador, en lugar de varios distintos, para cargar sus modelos acorde a las capacidades máximas que los mismos admitan, garantizando un funcionamiento completamente cómodo y seguro.

Un estándar único para todos

Así lo han puesto de manifiesto en un documento que han publicado a través de la Asociación de la Industria de Terminales de Telecomunicaciones o TAF, de China. Las empresas fabricantes de móviles participantes en esta iniciativa son Xiaomi, Huawei, Oppo y Vivo.

De esta manera, se evitaría la disparidad de protocolos y tecnologías de carga rápida que existen en la actualidad, incompatibles entre sí, fruto de la guerra que están llevando algunas compañías para poder ofrecer prestaciones más interesantes frente a la competencia, llegando a unos límites fuera de lo común y prácticamente inimaginable hace apenas unos años.

En este aspecto, también se ponen en cuestión las diversas tecnologías por la posibilidad de que sus prestaciones vengan en detrimento del ciclo de vida y la seguridad de funcionamiento de las propias baterías, las cuales podrían ser las grandes perjudicadas ante el aumento de las capacidades de carga rápida.

Beneficios en otros frentes

Esta iniciativa también permitiría adaptar las capacidades máximas a las permitidas por las autoridades locales, teniendo presente la futura prohibición de la carga rápida inalámbrica por encima de los 50W en China por motivos de seguridad.

No sabemos si también permitiría a los fabricantes de móviles evitar poner siempre un cargador en cada unidad que pongan al mercado, lo que también les permitiría abaratar costes y ofrecer cajas más delgadas, además de posibilitar la reducción de los desechos electrónicos en el medio ambiente.

En cualquier caso, los principales beneficiados serán los usuarios, que podrán saber que el cargador que ya tengan disponible les será compatible con una variedad de modelos.

A este respecto el móvil que adquieran deberá ser compatible con el nuevo estándar unificado, por lo que sería deseable que otros fabricantes también puedan sumarse a la iniciativa trayendo compatibilidad con el nuevo estándar que salga de los esfuerzos de la misma.

Y bueno, también evitaría dedicar un cajón del hogar para guardar los diferentes cargadores en función de los dispositivos que se vayan adquiriendo.

Vía: Mydrivers

Comparte en: