Slack comienza a permitir la programación de envío de mensajes

Publicado el

Slack

Slack, la conocida plataforma y colaboración y comunicación para empresas y otros tipos de organizaciones, está de estreno. Precisamente, todos los usuarios de esta plataforma podrán, desde hoy (conforme se vaya implementando a todos los usuarios), programar el envío de mensajes con hasta 120 días de anticipación, disponible tanto para canales como hilos y para mensajes directos.

En el escritorio, los usuarios encontrarán una flecha desplegable al lado del botón verde de envío de mensajes, mientras que en las aplicaciones para Android e iOS tendrán que presionar prolongadamente el botón de envío. En cualquiera de los casos, podrán elegir entre una serie de opciones predeterminadas, o bien seleccionar manualmente el momento exacto del envío.

Una función sencilla que tardó bastante en llegar

Se trata, cuanto menos, de una función bastante necesaria en la época actual, y que ya estaba tardando bastante en llegar a Slack, tratándose de una función sencilla que no debería haber sido compleja su implementación.

A este respecto, otras plataformas de comunicación desde hace tiempo llevan una función similar, como el servicio de correo electrónico de Gmail, de Google.

Es interesante saber que durante el intervalo de tiempo, los usuarios también podrán ser capaces de cambiar la fecha de envío, cambiar el mensaje, o bien eliminarlo por completo antes de que llegue el momento de su envío establecido.

Slack se encuentra dentro de un espacio en el que, como otros, también va creciendo la competencia, aunque ello no ha impedido que Slack siga manteniendo la posición privilegiada de la que disfruta desde hace tiempo.

Quizás Slack haya aprovechado este momento para su lanzamiento con el auge del modelo de trabajo híbrido y descentralizado, haciendo frente a las necesidades de aquellas organizaciones que cuenten con trabajadores y miembros en diferentes husos horarios.

En cualquier caso, es una funcionalidad que, pese a su retraso, será bienvenida entre muchas empresas y organizaciones.

Más información: Slack