Netflix estrenará en 2022 una serie de ficción sobre Spotify

Publicado el

Spotify

Netflix añadirá próximamente a su catálogo una nueva serie original, que narrará los principales pasajes de la historia de Spotify.

Basándose en el libro Spotify Untold, la producción presentará a esta plataforma desde sus orígenes, hasta convertirse en uno de los agentes más relevantes de la escena musical.

La historia de Spotify llegará a Netflix

La confirmación de esta novedad llegó de la mano de Variety, medio de comunicación que anticipó que la producción constará de seis partes y el protagonista será Daniel Ek, fundador de Spotify, junto a su socio comercial Martin Lorentzo.

La reconstrucción de la historia se basa en los pasajes comentados en el libro Spotify Untold, de los autores suecos Sven Carlsson y Jonas Leijonhufvud, publicado en 2019 y editado también en español. En la ficha de la agencia que distribuye los derechos del libro ya se señala esta futura adaptación audiovisual.

Este viaje histórico abordará la aventura de Ek desde los inicios de su emprendimiento, tomando pasajes del texto de Carlsson y Leijonhufvud, que realizaron más de 70 entrevistas para recabar la información presentada.

Fuera de los detalles más desconocidos de la historia de este servicio de música digital, también serán tratados otros episodios más bullados, como los constantes roces con Apple (incluyendo intervenciones de Steve Jobs) y las públicas diferencias con algunos artistas potentes de la industria musical, como Bob Dylan y Taylor Swift.

En el catálogo de Netflix ya se encuentra disponible esta serie. Sin embargo, al menos hasta el momento de la publicación de esta nota, sólo se presenta un pequeño texto descriptivo y el nombre “Untitled Spotify Drama”.

La dirección de esta serie está a cargo del noruego Per-Olav Sørensen (Navidad en Casa) y en el reparto contará con actores que han participado en series como Vikingos, Beartown y El Último Reino.

Aunque ya 2008, el año de la irrupción de Spotify, conocíamos la experiencia con plataformas como iTunes o Napster, esta alternativa oriunda de Suecia logró, entre otras cosas, ofrecer una vía legal y gratuita para escuchar música a través de Internet.

Se especula que la producción podría conservar el nombre del libro en el que se basa, pero todavía esto no ha sido comunicado oficialmente. De igual forma, aún sin saberse una fecha exacta, se espera el estreno de esta serie para 2022.

Publicado en
Etiquetado
netflixseries netflixSpotify

Comparte en: