Windows 10 ya tiene fecha final de soporte ante la llegada de Windows 11

Publicado el

Windows 11

Cada vez hay más evidencias de que Windows 11 está al caer como el gran sucesor de Windows 10, pese a que Windows 10 iba a ser en un principio «el último Windows» al que la compañía convertiría en un servicio más de la misma, con dos actualizaciones importantes cada año.

Ahora nos encontramos con la sorpresa de que Windows 10 ya cuenta con fecha de finalización del soporte, apuntando al 14 de octubre de 2025, según se señala en una página de soporte recientemente actualizada.

La próxima versión de Windows tiene al número 11 como protagonista

Se da la circunstancia de que con esta fecha final del soporte, Windows 10 se suma así al periodo de soporte que también han llegado a tener versiones anteriores de Windows, de una década apróximadamente, teniendo en cuenta que Windows 10 fue lanzado en el verano de 2015.

Además es la primera vez que Microsoft indica la fecha de final de soporte para Windows 10 como sistema operativo, ya que hasta hace más bien poco apuntaba al final del soporte para las versiones específicas de Windows 10 que ha ido lanzando.

Y bueno, a lo largo de estos días atrás se han sucedido una serie de hechos donde el número 11 sigue siendo el protagonista, como un vídeo publicado en YouTube la semana pasada con las intros musicales de las versiones míticas de Windows a un ritmo de reproducción bastante ralentizadas a modo de música relajante, y que dura exactamente 11 minutos de duración.

¿A estas alturas hay alguien que dude de que Windows 11 será pronto una realidad? A este respecto, será ya la próxima semana cuando la compañía celebre un evento sobre la presentación de la «próxima generación» de Windows, donde podremos saber más acerca del sucesor de Windows 10, que como ya indicamos hace unos días pausaba el lanzamiento de las nuevas versiones preliminares, hay quienes apuntan a que se llamará Windows 11, y quienes piensa que sólo se llamará Windows a secas.

Por tanto, nos tendremos que acostumbrar a que un Windows está a punto de llegar, se llame como se llame, esperándose que traiga una interfaz completamente rejuvenecida y coherente en todo el sistema, además de mejoras en la tienda de aplicaciones, y mucho más.

Ya falta menos para conocer todos los detalles, precisamente el próximo 24 de junio a las 11 horas (hora local) y casualmente la presentación caerá ya a inicios oficial del verano de este año, lo que hace indicar que a la compañía le está comenzando a gustar el verano para llevar a cabo algunas de sus importantes presentaciones.

Comparte en: