Bitcoin se actualiza por primera vez en cuatro años

Publicado el

taproot

Raro es el mes en el que el Bitcoin, por un motivo u otro, no sea noticia. Este lo ha sido por el anuncio del presidente de El Salvador, cuando indicó que el Bitcoin sería moneda legal en el país, pero hay otra noticia que vale la pena destacar.

Acaba de ser aprobado el primer cambio de bitcoin en cuatro años, un cambio al que se llama Taproot, y que acaba de ser aprobado por mineros de todo el mundo. Gregory Maxwell fue quien propuso por primera vez Taproot, el ex director de tecnología de Blockstream.

La actualización comenzará a funcionar en noviembre, y se enfoca en dos pilares: mayor privacidad y mejor eficiencia de las transacciones, aunque incluye otro punto importante, desbloqueará contratos inteligentes, una característica propia de la tecnología que usa, blockchain, y que elimina a los intermediarios de las transacciones. Esta característica también hace que la función sea más compacta, gane en privacidad y en flexibilidad. La actualización también contempla un nuevo lenguaje de script llamado Tapscript.

El popular evangelista de bitcoin Andreas Antonopoulos comentó la noticia en su twitter:

Taproot estará bloqueado para una activación de noviembre en las próximas 36 horas. Un gran éxito para Bitcoin, Taproot presenta un segundo algoritmo de firma (Schnorr) y características de privacidad significativas.

La última actualización de Bitcoin, Segwit, fue en 2017 y fue bastante polémica. En este caso no hay tanta, ya que Taproot tiene un apoyo casi universal (más del 90 por ciento de los mineros la aprueban).

Publicado en
Etiquetado
bitcoinBlockchaintaproot

Comparte en: