Ya podemos invertir en Wuolah, el portal de los apuntes

Publicado el

Ya podemos invertir en Wuolah, el portal de los apuntes

¿Eres de los que siempre toma apuntes de todo lo que dicen en clases? ¿Qué te parecería tener la oportunidad de ganar dinero con esta práctica? ¿Nada mal, cierto? ¿E invertir en una plataforma así? Pues con Wuolah podrás tener la oportunidad de hacerlo.

Se trata de una plataforma creada por 4 estudiantes universitarios sevillanos donde los usuarios pueden subir sus apuntes y obtener una compensación monetaria en función del número de descargas acumuladas.

Desde su creación Wuolah se ha convertido en un sitio de gran popularidad entre estudiantes, logrando así concentrar una comunidad de 500 mil usuarios quienes pueden tener acceso a más de 4 millones de documentos.

Subir apuntes y ganar dinero en el intento

Cuando se trata de ingresos, Wuolah ofrece al estudiante dos vías para generarlo. La primera de ellas es a través de la descarga de los apuntes, acción que puede ser realizada sin publicidad realizando un pago o, de manera gratuita, pero incluyendo los anuncios en los apuntes.

Han sido numerosa la cantidad de estudiantes quienes han visto en Wuolah una opción ideal para monetizar sus apuntes de las asignaturas. Así tambien Wuolah dispone de una serie de criterios que impide a los estudiantes subir apuntes que hayan sido elaborados por terceros, a fin de evitar que estos puedan lucrarse con contenido que sea propiedad de otro estudiante o profesor.

En lo que respecta a los ingresos, uno de los fundadores de Wuolah, enrique Ruiz expresó lo siguiente «Los buenos usuarios ya ganan alrededor de 100 euros al mes […] Trabajamos para que en dos años se alcancen los 1.000 euros mensuales»

Se espera que más adelante Wuolah añada a su plataforma la opción de subir apuntes en formato de video. Con esta medida los creadores de esta plataforma esperan que aquellos youtubers con contenido formativo tomen la iniciativa de migrar a Wuolah con el fin de ampliar el alcance de la plataforma y hacer que este genere un mayor impacto en los estudiantes a nivel local.

De esta manera Wuolah espera incentivar a los alumnos a adoptar y mejorar esta tradicional practica académica, de manera que no solo puedan optimizar su proceso de aprendizaje, sino también obtener un beneficio económico de este.

Oportunidad de invertir en Wuolah

wuolah

El caso es que ahora han abierto un equity crowdfunding, una posibilidad para que cualquiera sea inversor de la paltaforma, y ya han superado los 250.000 euros previstos quedando aún 26 días para la finalización.

Se trata de una financiación colectiva con la que podemos obtener parte proporcional del capital de la empresa.

Con el dinero conseguirán añadir nuevas funcionalidades para conectar estudiantes y creadores de contenido, aumentando también el sistema de recompensas a los creadores del mismo.

Podéis obtener más información en wuolah.com/crowdcube.