Cómo saber dónde se tomó una foto desde el móvil

Publicado el

Ubicación de fotos desde Android

Comprobar de dónde se hizo una foto con el móvil nos puede sacar de apuros, o simplemente quitarnos la curiosidad para comprobar el lugar, el día y la hora en que sucedió un evento.

Saber lo anterior desde el móvil es fácil y lo puedes hacer a través de Google Fotos u otra aplicación de galería siguiendo estos pasos.

Ver la ubicación de una foto desde Google Fotos

La app de los de la gran G lo pone fácil al permitirnos saber el lugar de dónde se hizo una foto de dos formas:

– En primer lugar, podemos ir a la sección Buscar para oprimir sobre el apartado Lugares. Si pulsamos sobre la pestaña azul Ver todo, accederemos a la lista con las ciudades en las que te has tomado fotografías, y podrás ver un mapa interactivo que te dará el lugar exacto gracias a Google Maps.
Ubicación de fotos en Google Fotos
– Si este proceso te parece un tanto difícil, entonces puedes buscar una foto específica y oprimir sobre los 3 botones verticales ubicados en la esquina superior derecha de la pantalla. Al hacerlo, verás el mapa de dónde se tomó dicha imagen y si hay otras fotos que se hicieron desde el mismo lugar.

Saber la ubicación de donde se tomó una foto en otra app de galería

En nuestro ejemplo vamos a utilizar la app llamada Galería y tenemos dos métodos para comprobar la ubicación:

– La primera opción es ingresa a la aplicación en cuestión, abrir la imagen, oprimir sobre los 3 puntos verticales ubicados en la esquina inferior derecha y oprimir sobre la pestaña Detalles. De esta forma descubrirás el lugar, fecha, tamaño, modelo y otros parámetros relacionados con la foto.
Ubicación de foto normal

– La segunda alternativa es ingresar a la app, presionar sobre las 3 barras horizontales de la esquina inferior derecha y seleccionar el apartado Ubicaciones. Una vez allí, tendrás una lista con las ciudades y las fotos que se han realizado en dichas regiones.
Ubicaciones de fotos Galería

Qué hacer para enviar fotos sin que se pueda descubrir la ubicación de donde fueron tomadas

– El primer paso es abrir la aplicación de cámara de tu smartphone.
– Ingresa a los ajustes de la cámara (en algunos modelos de Android es a través del icono del engranaje y en otros es desde las 3 barras horizontales)
– Busca y deshabilita el botón de Etiqueta de ubicación o Guardar información de ubicación.

Desactivar ubicación de Fotos Android

Algo que también deberías saber es que si vas a enviar fotos por apps como WhatsApp y Telegram, ellas mismas se encargan de resguardar la información de la ubicación al comprimir dichas imágenes. Lo anterior aplica si las envías como fotos. Ahora, si vas a enviar el archivo como Documento, el receptor sí podrá descubrir de dónde enviaste la imagen, incluso tendrá los datos del modelo del móvil, entre otros. Para hacer esto, se debe estar en un ordenador y hacer clic derecho en la foto > Propiedades > Detalles.

Comparte en: